La obra de teatro «Medea» del autor Jean Anouilh se presenta en Cochabamba bajo la producción de La Compañía Artística Ser y el Centro Cultural La Madriguera, con la dirección de Carlos Bleichner Delgado.
El elenco está conformado por Elisabeth Salazar, Patricia Sejas, Carlos Bleichner y Leonardo Obando.
Las funciones se realizarán el viernes 15, sábado 16 y domingo 18 de septiembre, a las 19:30, en el Centro Cultural Fearless (Huallparrimachi No. 1850, acera norte).
El precio de la entrada es de Bs. 50. Venta de entradas al 75944537 – 70754477 – 78303672, https://wa.me/59175944537 y https://wa.me/59170754477
“Medea: ¿Si te dijera que lo intentáramos una vez más, me creerías?
Jasón: No.”
Sinopsis:
«Nuestra Medea es un campo de tensiones. Se trata de un territorio acondicionado para alojar a 5 cuerpos/personajes movidos en lomo de sus pasiones y sus propios mundos. Nuestra obra está propuesta como un contenedor de pulsiones a ser abierto, desplegado y jugado de maneras distintas en cada encuentro con el público. Es una olla en ebullición cuyos rebases no es justo controlar. No se puede predecir la belleza de la fuga; la estética de lo orgánico.
La apuesta principal radica en activar desde la actuación, los mundos sensibles, contradictorios y complejos que Anouilh apunta con sus grandilocuentes palabras. Pero las palabras no satisfacen cuando aquello que se nombra implica tragedias. La tragedia de amar, de haberse perdido en el otro y; luego perderlo. No poder. No reconocerse e impactar los excesos y monstruos del desenfreno.
A través de la herida del amor, entonces, también transitamos la sed de redención, el cansancio, los vestigios de una vital esperanza, la pérdida de sentido. Porque en la herida del amor, afloran venas mortales. ¡Cuánta luz, desbordes, amor y abismos, producen estos espejos!»