El pasado martes 6 de septiembre, la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia entregó una declaración a la Alianza Francesa de La Paz por los 75 años de servicio y aporte a la población paceña difundiendo la lengua y cultura francesa, generando lazos de hermandad entre ambos países.
La Cámara de Senadores resolvió aprobar una Declaración Camaral para brindar un reconocimiento merecido a los 75 años de la Alianza Francesa de La Paz, aportando a la formación niños, jóvenes y adultos. El acto protocolar fue proyectado por la senadora Silvia G. Salame Farjat en el Palacio Legislativo, Salón Andrés Ibáñez, Plaza Murillo.
La Alianza Francesa de La Paz fue fundada en 1947 y este año cumple 75 años, “Toda esta aventura inicio con 10 Directivos y 2 docentes que dedicaron su vida a qué nuestra Alianza Francesa perdure hasta hoy», declaró en el acto el presidente del Comité de la Alianza Francesa Bolivia, Eric Lacoste.
Este centro cultural y de enseñanza de la lengua francesa cuenta con “La Galerie”, una sala de exposición que alberga obras de arte de diferentes artistas a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con “La Mediateque” espacio donde el público encontrará libros académicos, novelas, cuentos, películas y mucho más.
La Alianza Francesa es la única entidad autorizada en Bolivia para la toma de exámenes DELF/DALF y otorgar certificación del Ministerio de Educación de Francia, diplomas con reconocimiento en el Marco Común Europeo y de validez indefinida.
En Bolivia se cuenta con cuatro sedes ubicadas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre que albergan a más de 3500 estudiantes a nivel nacional y en el mundo cuentan con más 820 sedes ubicados en 132 países.
Facebook Comments