Con Kamado Essen, un horno portátil de alto rendimiento que combina eficiencia térmica, diseño compacto y cocción envolvente por radiación para dorar, gratinar y dejar crocantes todo tipo de preparaciones, reinventarás las comidas de todos los días.
Desde Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México comparten esta receta dulce y salada que puedes preparar con Kamado.
El Kamado Essen es un horno portátil de alto rendimiento que combina eficiencia térmica, diseño compacto y cocción envolvente por radiación para dorar, gratinar y dejar crocantes todo tipo de preparaciones.
Gracias a su doble tapa con cámara de aire y recubrimiento cerámico, mantiene el calor de forma constante y pareja, sin necesidad de abrir la tapa ni dar vuelta los alimentos.
El termómetro analógico integrado permite un control preciso de la temperatura, optimizando el uso de energía.
Con 10 litros de capacidad, el Kamado permite aprovechar al máximo el espacio interior para cocinar carnes, pizzas, tartas, verduras, panes o postres. Es apto para cocinas a gas, eléctricas, vitrocerámicas y halógenas.
¿Qué puedo hacer con este producto?
Con este producto puedes preparar múltiples recetas:
- Horno para carnes con precalentado a fuego máximo hasta dorar la carne.
- Horno para carnes con precalentado en fuego mínimo hasta terminar la cocción
- Horno para masas sin precalentado con fuego corona toda la cocción
- Horno para verduras rellenas / verduras rellenas con precalentado con fuego corona toda la cocción
- Horno para pastas rellenas sin precalentado a fuego mínimo hasta terminar la cocción.
Desde Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México comparten esta receta dulce y salada que puedes preparar con Kamado.
PAN DE CAMPO CON SEMILLAS
Tipo de preparación: Salada
Producto: Kamado Essen
Tiempo: 35 min
Porciones: 12–15
Función: Horno para masas
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 750 gr. Harina 000
- 6 gr. Levadura seca
- 10 gr. Sal
- 400–425 ml. Agua
- 150 gr. Mix de semillas
- 60 gr. Grasa vacuna
Preparación
En un bowl colocar la harina, la levadura seca, la sal, el agua y las semillas. Comenzamos a integrar y formamos una masa, agregamos la grasa. Amasamos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Dejamos levar tapado en lugar tibio. Bollamos en la bandeja, realizamos un corte con el cuchillo.
Precalentamos el Kamado a 180°C. Destapamos, colocamos la rejilla soporte, apoyamos encima la bandeja y el pan con ayuda de la manija extractora, tapamos y cocinamos a 180°C hasta que comience a dorarse (aprox. por 20 minutos). Apagamos el fuego y continuamos la cocción por 5 minutos sin fuego y sin destapar. Retiramos con la manija extractora.
#RCBolivia | Kamado Essen: Innovación en cocción envolvente y alto rendimiento. https://t.co/v3y1hu9p28 pic.twitter.com/nYW7Q0pS1L
— RC Noticias de Bolivia (@rcbolivia) January 8, 2026
TARTA CRUMBLE DE MANZANAS
Tipo de preparación: Dulce
Producto: Kamado Essen
Tiempo: 30–35 min
Porciones: 16
Función: Horno para masas
Dificultad: Fácil
Para el relleno
- 5 unid. Manzanas verdes
- 250 gr. Azúcar
- 25 gr. Manteca
- 50 gr. Nueces
- c/n Canela en polvo
Para la masa
- 600 gr. Harina
- 160 gr. Azúcar (opcional)
- 15 gr. Polvo para hornear
- c/n Sal
- 300 gr. Manteca
- 2 unid. Huevo
Preparación
Cortamos las manzanas en cubos y las colocamos en la cacerola precalentada a Fuego Medio y las cocinamos con manteca y azúcar. Integramos al final de cocción incorporamos la canela y las nueces. Enfriamos.
En un bowl colocamos la harina, el azúcar (opcional), el polvo de hornear, la sal y la manteca. Con las manos arenamos los ingredientes, por último incorporamos los huevos. Formamos una masa desgranada y colocamos la mitad sobre la bandeja para realizar la base de la tarta. Luego agregamos el relleno frío de manzanas y terminamos con el resto de la masa arenada.
Precalentamos el Kamado a 180°C. Destapamos, colocamos la rejilla soporte, apoyamos encima la bandeja, tapamos y cocinamos a 180°C hasta que empiece a dorarse (aprox. 20 minutos). Apagamos el fuego y continuamos la cocción por 10 minutos sin fuego y sin destapar.

Facebook Comments