viernes, septiembre 5

La orden judicial fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres No. 1 de Sacaba, que se declaró incompetente para juzgar a la exmandataria en la vía ordinaria, disponiendo la anulación de obrados y la remisión del caso a la Fiscalía General del Estado.

En la resolución, el Tribunal instruyó al director del penal de Miraflores que disponga la inmediata libertad de Jeanine Añez, “siempre que no estuviese detenida por otra causa”.

No obstante, la expresidenta continuará recluida por la sentencia en el caso Golpe II, que actualmente se encuentra en apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La decisión del tribunal de Sacaba también benefició a otros 17 acusados, entre ellos los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, levantando todas las medidas cautelares en su contra.

En redes sociales, Añez celebró la determinación señalando que se está “restituyendo el Estado de Derecho” y que el proceso debía tramitarse desde un inicio mediante la Ley 044 de juicio de responsabilidades.

Con esta resolución, el futuro judicial del caso Sacaba queda en manos de la Fiscalía General del Estado, mientras la situación de Añez sigue sujeta a la revisión de la condena en el caso Golpe II.

Share.

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Exit mobile version