RSE. Por segundo año consecutivo, la empresa contrató a proveedores nacionales que están liderados mayormente por mujeres y adultos mayores para la elaboración de sus presentes corporativos, los cuales fueron entregados a más de 1.200 colaboradores y a sus hijos.
Enero, 2026. En línea con su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, INTI realizó por segundo año consecutivo una gestión integral de regalos de fin de año con un enfoque basado en el consumo de productos bolivianos, la reactivación de la economía local y el cuidado del medio ambiente. A diferencia de la gestión anterior, que estuvo dirigida exclusivamente a los hijos de los colaboradores, este año la iniciativa logró ampliarse y beneficiar también a los más de 1.200 colaboradores de la empresa.
La iniciativa contempló la adquisición de regalos elaborados por emprendimientos bolivianos, priorizando el trabajo artesanal, el uso de materiales naturales y procesos productivos responsables con el entorno. Los productos, funcionales, duraderos y personalizados con la identidad corporativa de INTI, promovieron el orgullo interno y hábitos de consumo responsable, al tiempo que reforzaron la apuesta de la empresa por cadenas de valor locales, la reducción del uso de plásticos y un impacto social y ambiental positivo.
“En INTI entendemos que el bienestar de nuestros colaboradores está conectado con el impacto que generamos como empresa. Apostar por productos bolivianos y sostenibles es una forma de reconocer a nuestra gente y a sus familias, apoyar a emprendimientos locales y contribuir a una economía más responsable con el medio ambiente”, señaló Huascar Villarroel, director de Talento Humano de INTI.
Para los colaboradores, se trabajó con dos proveedores nacionales. Alma de Monte elaboró canastas artesanales de fibra de palma, confeccionadas 100% naturales provenientes de comunidades indígenas, mientras que Armarte Arte en Madera produjo juegos de tablas y platos parrilleros de madera, además de bandejas de té. Todos los regalos fueron presentados en bolsas reutilizables de tocuyo, confeccionados por World Printer Graffic, reforzando el enfoque de reducción de residuos y reutilización.
De forma paralela, INTI mantuvo su compromiso con los hijos de sus colaboradores, adquiriendo un total de 580 juguetes didácticos elaborados artesanalmente por proveedores bolivianos como Anatañani, Eprum y Bloc Espacio Creativo. Estos juguetes, además de estar personalizados con elementos de la identidad de la empresa, fueron diseñados para estimular el desarrollo cognitivo, la creatividad y el aprendizaje, utilizando materiales biodegradables, fibras naturales y empaques compostables.
De esta manera, INTI reafirma que la entrega de obsequios puede transformarse en una acción de valor compartido, que impulsa el talento boliviano, promueve el desarrollo económico inclusivo y contribuye al cuidado del medio ambiente.
#RCBolivia | INTI vuelve a apostar por la producción local y la sostenibilidad en sus regalos de fin de año. https://t.co/JjnLKRTK9E pic.twitter.com/r0WOSwoxA5
— RC Noticias de Bolivia (@rcbolivia) January 21, 2026
Para conocer más de INTI puede visitar:
- Página web: https://www.inti.com.bo/
- Facebook: https://www.facebook.com/DrogueriaINTI
- Instagram: https://www.instagram.com/drogueriainti/
- LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/drogueria-inti/
Sobre INTI:
INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 89 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país.
Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba.
Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior. Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve Cero Tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, lo que la llevo a ser la Empresa Ganadora del Sello ORO- “Empresa Comprometida con una vida libre de Violencia contra las mujeres en el estado Plurinacional de Bolivia”.

Facebook Comments