Por Rafael Rentería
Luego de realizar una prueba de placas dentales en los incisivos con coronas de oro del cuerpo sin vida encontrado en Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) determinó ayer que pertenecían a Fernando Meza Arancibia, identificado como el autor del doble feminicidio en el municipio de Cotoca, quien aparentemente se habría suicidado.
Durante el periodo de investigación, el Coronel José María Velasco, director de la FELCV de Santa Cruz, indicó que se desplegaron “canes especializados” en la búsqueda y añadió: “hemos utilizado tecnología, hemos utilizado drones”, durante una entrevista en el programa Aquí en Vivo de Bolivisión.
“En el lugar del hecho y por la alta temperatura que hay en Santa Cruz, los cuerpos se descomponen más rápidamente que en el occidente”, explicó Velasco, haciendo énfasis en el estudio de las placas dentales de los incisivos con coronas de oro encontradas para determinar que el cuerpo hallado sin vida era de Meza. Indicó que aparentemente se suicidó, dado que se había colgado con cables de un árbol en un sector a un kilómetro de donde se reportó el doble feminicidio.
«Para nosotros como FELCV, dentro de los que significa la investigación, este caso prácticamente ya ha sido cerrado, toda vez que el autor material de este lamentablemente hecho, que ha conmovido a toda nuestra ciudadanía, ha muerto”, señaló el Director de la FELCV en otro medio nacional.
En el municipio de Cotoca, el caso afectó a la familia de Florentina Arteaga Cordero, víctima de feminicidio, quien dejó a cuatro niños en orfandad, tras haber sufrido un ataque con picota por parte de Fernando Meza, junto a su hija Adelaida Candia Cordero. Este doble feminicidio que impactó a la sociedad, llega a su fin con el presunto suicidio del autor. Se espera las conclusiones de las FELCC, pero se da por cerrado el caso con la muerte del feminicida.

Facebook Comments