La Paz, 13 de octubre de 2024. El gobierno del presidente Luis Arce convocó al expresidente Evo Morales a iniciar, a las 15.00 de este lunes, un diálogo sobre sus demandas, y a suspender el bloqueo nacional de caminos, ya que la extrema medida de presión estrangulará la economía de los bolivianos y provocará desabastecimiento de alimentos, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Arce y varios de los ministros que correspondan estarán en la mesa de negociación, aunque recordó que el pliego de 16 puntos del expresidente y sus afines ya fue respondido.
Pasadas las 21.30 de este domingo y en conferencia de prensa, Prada hizo la invitación a Morales y a una comisión de cinco de sus colaboradores para que se constituyan en la ciudad de La Paz y participen del proceso de diálogo en instalaciones del Ministerio de Economía.
“Si le interesa la economía como dice venga al diálogo y suspenda todo bloqueo, que lo que va a hacer es provocar el desabastecimiento de alimentos a las familias bolivianas, obstaculizar las vías al libre tránsito del pueblo boliviano, cercar ciudades, estrangular economía y asfixiar la economía de las familias bolivianas”, advirtió la ministra.
ABI
Facebook Comments