lunes, septiembre 8

El Gobierno informó que los trámites para la extradición de Maximiliano Dávila, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) durante el gobierno de Evo Morales, han concluido. Solo resta la coordinación diplomática para que un avión de Estados Unidos lo traslade al país norteamericano, donde enfrentará cargos por narcotráfico en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Dávila, detenido el 22 de enero de 2022 en Villazón, Potosí, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Argentina, permanece recluido en el penal de San Pedro. En Bolivia, también enfrenta acusaciones por legitimación de ganancias ilícitas.

El caso del exjefe antidrogas está vinculado a una red internacional de narcotráfico encabezada por el exmayor de la Policía, Omar Rojas Echeverría, detenido en Colombia. Según las investigaciones, esta red operaba en varios países y es considerada una de las mayores estructuras criminales de la región.

El ministro Del Castillo señaló que el proceso de extradición refleja el compromiso de Bolivia con la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y la justicia global.

Share.

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Exit mobile version