El fiscal departamental de Tarija, Ernesto Mogro, informó este lunes que la Fiscalía logró identificar a los autores intelectuales del asesinato de Mauricio Aramayo, amigo cercano del presidente Rodrigo Paz, y que ya se emitieron los mandamientos de aprehensión correspondientes para dar con su paradero.
“Se tiene identificado, ya tenemos la certeza. No puedo dar nombres precisamente porque estas personas todavía no han sido aprehendidas y se tiene identificado también al otro copartícipe en el hecho”, señaló Mogro, al referirse a los avances de la investigación.
La autoridad explicó que, por razones estratégicas, no se revelarán las identidades de los implicados hasta concretar las aprehensiones, con el objetivo de evitar una posible fuga.
Mauricio Aramayo falleció la noche del jueves 8 de enero, en la ciudad de Tarija, tras recibir dos disparos de arma de fuego. Luego del crimen, la Fiscalía declaró el caso en reserva, precisamente para no entorpecer las investigaciones ni alertar a los sospechosos.
Aramayo fue un estrecho colaborador del presidente Rodrigo Paz durante la campaña electoral y, antes de su muerte, se preparaba para postular como candidato a concejal por Tarija, lo que ha generado mayor impacto político y social en el caso.
La investigación continúa en curso mientras las autoridades intensifican los operativos para dar con los responsables del crimen.

Facebook Comments