Dina Chuquimia rompió el silencio tras ser destituida como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y manifestó que es la ciudadanía quien tiene que juzgar si su alejamiento se debe a sus últimas declaraciones, dejando entrever que “siempre afecta a cualquiera una noticia sorpresiva” y que su accionar estuvo enmarcado en la Constitución.
El martes en contacto con UNITEL, Chuquimia se refirió al congreso que debe realizar el MAS, partido que se encuentra en conflicto y dividido entre arcistas y evistas, cada bloque se considera legítimo y legal para lanzar la convocatoria al encuentro de este partido.
La exautoridad expresó que tuvo independencia en la toma de sus decisiones y que todo lo decidido fue al margen de los grupos o partidos políticos que se presentaron ante la Sala Plena del TSE, entre ellos el masismo.
”Yo he tomado las decisiones en cumplimiento de la normativa. Yo he tomado las decisiones y no sé cuál es la percepción de la ciudadanía y las altas autoridades”, remarcó y dijo que no le dieron los motivos de su destitución.
Via: UNITEL
Facebook Comments