Deporte

El Tigre empata frente al Santos y complica su pase a octavos

Le faltó la garra. The Strongest empató (1-1) frente a Santos, de Brasil, en el estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores de América y complica su clasificación a octavos de final donde tendrá que pelear el segundo puesto en Colombia ante Independiente Santa Fe.

Fue un empate con sabor a derrota. El equipo aurinegro no fue certero en su ataque donde Pablo Escobar, su capitán, tuvo una mala noche en el reducto miraflorino, no tuvo la puntería y le faltó la fuerza ofensiva que mostró en anteriores partidos de la Libertadores, además que falló un penal que le hubiera dado la victoria a su equipo.

The Strongest mostró mucho, pero le faltó ‘el centavo para el peso’; mientras que al Santos lo poco le bastó para llevarse llevarse el punto de clasificación a falta de una fecha del grupo 2.

Ahora el conjunto paceño tendrá una complicada visita a Bogotá, donde peleará su boleto a octavos frente a Independiente Santa Fe que venció, en Perú, a Sporting Cristal por 0-2.

EL PARTIDO

El equipo de César Farías se animó desde el principio a atacar a los brasileños. Apenas pasaron 2 minutos y tras un centro de Diego Bejarano, Matías Alonso no pudo empujar la pelota. Luego, una media vuelta y remate de Chumacero fue atajada por el portero Vanderlei.

El dominio del Tigre estuvo presente, inclusive un gol de Alonso fue anulado por posición adelantada tras un pase de Marteli. Después, Alonso nuevamente no alcanzó a rematar luego de un centro de Chumacero.

Hasta el minuto 39, Alonso pasó a Chumacero, el paceño venció al portero y a un defensor, se acomodó y remató fuerte para así poner el 1-0.

Luego del gol, el equipo de Farías bajó su intensidad de ataque y empezó a cometer errores tanto en defensa como en ofensiva.

Además, el Tigre estuvo con ventaja numérica al tener 11 jugadores en cancha contra 10 de Santos, luego de la expulsión de Bruno Henrique, principal delantero brasileño.

En la segunda parte, los errores y espacios en defensa no fueron corregidos. El lado de Marteli y Perez en defensa fue el camino de las pocas llegadas de Santos.

Chumacero, Veizaga y Alonso fueron de los pocos que reaccionaron, sin embargo ninguno de ellos tuvo la puntería en sus disparos al arco del rival. El resto del plantel desapareció.

Producto de una distracción de la defensa, Lucas Lima se encontró con la pelota, venció en velocidad a Perez y mandó un centro para la acertada definición de Víctor Bueno a los 68’.

A merced del empate, el conjunto aurinegro se desesperó por conseguir la victoria. Un sinfín de remates desviados pasó lejos del arco brasileño.

El ingreso de Pedrozo le dio más fuerza al ataque del Tigre. En una jugada rápida, el atacante venció al portero y fue derribado luego, el árbitro no dudó y cobró penal para The Strongest. Escobar se encargó del disparo y falló al rematar arriba, fue el colmo para el Pájaro que con rabia no pudo creer de su desacierto.

Mientras que el elenco de Santos se cerró en defensa, marcó bien a los delanteros y aprovechó la desesperación de los locales hasta que acabó el partido.

El Tigre tendrá una jornada decisiva en Colombia donde le bastará un empate para adquirir su boleto a octavos de final. Santos clasificó con nueve puntos; The Strongest tiene ocho, y Santa Fe suma 7; Sporting Cristal está en el fondo con sólo dos unidades.

 

TABLA DE POSICIONES GRUPO 2

 

FOTO: SANTOS FC (Facebook)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte