En el marco del proyecto Lenguajes Corporales – Fomento a la Producción en Artes Escénicas y Danza, el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), presentó la obra “Un Cachito del Quijote”, adaptación realizada por el reconocido colectivo teatral Títeres Elwaky. Esta actividad se replicó en cuatro puntos de las ciudades de La Paz y El Alto, llegando de manera gratuita a estudiantes de unidades educativas, centros culturales y barrios de zonas periféricas, entre otros.
Un Cachito del Quijote es una adaptación de Don Quijote de la Mancha para teatro de títeres, que cuenta la historia de la abuela Margarita quién está empeñada en que su nieto Cachito le dedique diariamente unos minutos a la lectura. En principio ella misma le lee cuentos, novelas pequeñas, historietas, pero nada convence al pequeño porque cree que todos los cuentos para “wawas” son aburridos. Pero cuando empieza a contarle de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, Cachito empieza a interesarse y es ahí cuando su imaginación lo transporta a esos tiempos de lucha contra los malhechores y a salvar doncellas en aprietos.
Títeres Elwaky cumple 20 años de trayectoria artística, una familia que lleva alegrías a los más pequeños de la casa de los diferentes puntos del país con cuenta cuentos y adaptaciones teatrales para títeres.
En esta oportunidad, la obra Un Cachito del Quijote se estrenó el pasado viernes 19 de agosto en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y Madre Tierra, donde estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Bernal Mariaca” del Macro Distrito Max Paredes junto a sus profesores y padres de familia, pasaron un momento de reflexión sobre la importancia de la lectura, y como ella nos invita a explorar lugares lejanos. Por la tarde, Elwaky se trasladó a Fundación Inti Phajsi, ubicada en Senkata de la ciudad de El Alto, donde niñas y niños disfrutaron del espectáculo de títeres.
El sábado 20 de agosto, la Casa de las Culturas Wayna Tambo abrió sus puertas para que las y los vecinos de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, puedan salir de la rutina por un momento y así compartir un momento lleno de alegría a través del show de títeres. Por último, se cerró la jornada con una presentación en la Periférica de la Zona de Callapa.
Celebrando los cuatro años de creación del CRC, se tiene planeado presentaciones teatrales con funciones gratuitas para toda la población. Los invitamos a que visiten nuestras Redes Sociales para enterarse de nuestras siguientes actividades.

Facebook Comments