El ministro Eduardo Del Castillo presentó una denuncia contra una joven de 21 años, identificada como la propietaria de una vagoneta Toyota 4 Runner, valorada en 90 mil dólares, que habría sido usada por Morales. La madre de la joven, según Del Castillo, tiene antecedentes relacionados con el narcotráfico.
Sin embargo, el diputado Héctor Arce cuestionó duramente este enfoque y acusó al ministro de ser «hipócrita» por permitir que se investigue a la joven, mientras que no se actúa contra los hijos del presidente Arce, a quienes señaló como responsables de diversos actos de corrupción y uso indebido de influencias.
«Acá está el prontuario de los hijos de Luis Arce, de cómo en tan poco tiempo se han convertido en millonarios. Son ellos los verdaderos delincuentes que hoy se aprovechan del Estado gracias a la influencia de su padre», afirmó el diputado. Además, mencionó específicamente a Luis Marcelo Arce Mosqueira, Rafael Ernesto Arce Mosqueira y Camila Arce, a quienes acusó de enriquecimiento ilícito.
Héctor Arce denunció que las autoridades se niegan a investigar a los hijos del presidente, advirtiendo que «no habrá un lugar donde puedan esconderse».
«Quiero decirles a ustedes, hijos de Lucho Arce, que no va a haber un hueco donde se metan ni un país donde no los podamos encontrar, porque con la permisividad de su papá, hoy son millonarios y nos han robado como vulgares delincuentes», denunció.
Finalmente, Arce llamó a Eduardo Del Castillo «mequetrefe» y lo acusó de actuar selectivamente en las investigaciones, enfocándose en ciertos casos mientras ignoraba otros de mayor gravedad.

Facebook Comments