Dina Chuquimia, quien de forma sorpresiva fue reemplazada el 4 de abril por Gustavo Ávila como vocal delegado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), reiteró este martes que no recibió ninguna notificación oficial sobre su despido, ni conoce los motivos de su alejamiento.
Por tal motivo envió una carta al presidente Luis Arce en la que le pide que explique los motivos de su cambio, es más, en la misiva señala que ella no renunció y que sigue en funciones como vocal del TSE.
“Al respecto hago conocer a su autoridad, que mi persona como Vocal de Tribunal Supremo Electoral: que aún no he concluido el periodo de mis funciones; no he presentado ninguna Renuncia al cargo de Vocal, y no me encuentro con ninguna declaración de incapacidad absoluta permanente”, dice parte de la carta de Chuquimia dirigida a Arce.
Chuquimia en contacto con los periodistas insistió en que en ningún momento ella fue notificada de forma oficial sobre su despido, que está vigente el decreto que la designa como vocal del TSE y al mismo tiempo que hay otro decreto firmado por Arce que nombra a Ávila como su delegado. “Parece que hay dos decretos supremos en contradicción”.
“No tengo conocimiento de manera oficial sobre mi destitución (…) Tienen que notificarme, si hay impedimentos (para seguir en mis funciones) si prescribe la norma, si ha concluido mi mandato y ¿por qué? Todavía no se han cumplido los seis años. No tengo procesos disciplinarios que impidan que yo fuera vocal”, manifestó Chuquimia.
El sorpresivo cambio de delegado presidencial ante el TSE se hizo efectivo con el Decreto Supremo 5141, que Arce aprobó el 3 de abril. Chuquimia, estuvo en el cargo por casi tres años, desde el 30 de abril de 2021.
Facebook Comments