Por Antony Quispe
RC Noticias de Bolivia, 24 de septiembre de 2021. En diferentes videos, difundidos en Facebook la tarde del 23 de septiembre, de las manifestaciones y enfrentamientos entre cocaleros y policías en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz, se observa a supuestos civiles encapuchados portando en mochilas y entre sus ropas objetos aparentemente explosivos y/o contundentes. Se puede ver que los uniformados no revisan a estos ciudadanos y tampoco los detienen. Vecinos de Villa Fátima reclamaron sobre estos actos.
En los enfrentamientos, vecinos de la avenida Final Covendo reclamaron sobre la portación de dinamita y/u objetos contundentes por parte de civiles y a lado de uniformados. “Delante de la policía está lanzando aquí”, indicó un ciudadano reclamándole a los mismos. Otro afirmó: “El de chamarra negra lanzo una dinamita aquí, a mi esposa casi le parte el brazo”, mientras muestra imágenes de su celular; otro de los vecinos de la tercera edad interfiere: “no lo agarran… los policías mismos nos están j#$!do a nosotros… queremos que nos resguarden a nosotros”.
En otro video se ve cómo tres encapuchados, cerca de la policía, lanzaron dinamitas a cocaleros y el interlocutor afirma: “Seguidores de Alanes lanzando dinamitas por atrás, la policía que no dice nada, más bien los resguarda”, y a lado de los 3 sujetos se aprecia que hay un policía y un contingente policial una cuadra atrás. El video termina cuando el camarógrafo se resguarda luego de ver como uno de ellos lanza algo a la multitud.
En otro video, atribuido a Dani Reyes, se muestra que un sujeto enciende algo y lo bota hacia un barranco, un policía que está cerca no reacciona y para que los vecinos se dispersen indica “dinamita”. Los conflictos continúan.
Facebook Comments