“Cuerpas Reales, Hinchas Reales” llega a la Alianza Francesa de Cochabamba del 3 al 17 de septiembre con una muestra internacional de fotografía que celebra la pasión por el fútbol desde una mirada feminista, popular y colectiva. La exposición se presenta en la Galería Christian Valbert y reúne imágenes que visibilizan a mujeres y diversidades que habitan las tribunas, desafiando estereotipos y ampliando el horizonte de lo que significa ser hincha.
Curada y dirigida por la fotógrafa argentina Erica Voget, y con producción local de Sofía Moreno, la muestra reúne el trabajo de 90 fotógrafas de 11 países (Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, México, Ecuador, España e Italia).
A través de 90 fotografías en gran formato, textos, paneles y audiovisuales, la propuesta construye un retrato colectivo de la hinchada desde la pluralidad de cuerpos, edades y trayectorias. El proyecto impulsa la reflexión sobre igualdad de género, inclusión y convivencia pacífica en un deporte históricamente masculinizado.
“Este proyecto busca mostrar que las tribunas también son un territorio donde se construyen identidades y se ejercen derechos. Queremos un fútbol más justo, inclusivo y libre de violencia”, afirma Erica Voget.
La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Inav (Uruguay) y la organización de la Alianza Francesa de Cochabamba, reafirmando el compromiso de generar espacios culturales que promuevan la diversidad y la equidad.
Detalles de la exposición
Título: Cuerpas Reales, Hinchas Reales
Lugar: Galería Christian Valbert – Alianza Francesa de Cochabamba (Calle La Paz N° 784, casi Crisóstomo Carrillo)
Fechas: 3 al 17 de septiembre de 2024
Horarios: lunes a jueves de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 16:00.
Entrada libre y gratuita
#culturaBO | «Cuerpas Reales, Hinchas Reales»: El fútbol también se vive en femenino y en la diversidad.https://t.co/cRwTZZO9aE pic.twitter.com/8L25QkCgu3
— RC Cultura y Espectáculos de Bolivia (@RCculturaBO) September 7, 2025
Facebook Comments