martes, septiembre 16

Con una mirinta preparada, un tari de coca en mano, y las polleras bien amarradas, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, aguardaba la reanudación de la sesión suspendida por un corte de energía eléctrica. Así recibió a los medios de comunicación, con la firmeza y serenidad que, según dijo, le transmite el contacto con su cultura y con la gente.

“Hoy se va a aprobar la Ley Municipal que beneficia a los paceños y que, aunque moleste a algunos sectores del transporte sindicalizado, responde a un mandato popular”, afirmó.

Chambilla remarcó que el objetivo de la norma es proteger el bolsillo de la ciudadanía, especialmente en un contexto donde el costo de vida se ha incrementado considerablemente.

“Todos somos conscientes de que los precios han subido, que la canasta familiar ya no alcanza… pero no podemos castigar al pueblo otra vez. No podemos permitir abusos en el pasaje. Por eso vamos a mantenerlo y evitar más carga sobre los que menos tienen”, aseguró la autoridad edil.

La presidenta del Concejo enfatizó que su gestión no responderá a presiones corporativas, y que el compromiso de su bancada es con la justicia social, especialmente en momentos de crisis económica.

Share.

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Exit mobile version