Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Como parte del plan “La Paz Lee”, 10 bibliotecas zonales se reabren con un 90% de actividades virtuales
    Cultura

    Como parte del plan “La Paz Lee”, 10 bibliotecas zonales se reabren con un 90% de actividades virtuales

    RC CulturaBy RC Cultura9 febrero, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 8 febrero de 2021. La Secretaría de Culturas presentó este lunes por la mañana el Plan de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa del Municipio “La Paz Lee” 2021. Como parte de este programa, se reabrieron 10 bibliotecas zonales de La Paz que dispondrán un 90% de actividades virtuales y un 10% presenciales.

    Liberación de textos digitales, talleres, cuentacuentos y acceso a libros vía WhatsApp serán algunas de las dinámicas que se desarrollarán para facilitar el acceso a la literatura de manera virtual. Sin embargo, también se llevarán a cabo dinámicas semipresenciales como clases de música, ajedrez, estanterías abiertas y bibliotecas itinerantes.

    “Los avances que hemos tenido desde 2017 tienen que ver con este trabajo colaborativo que realizaos con más de 100 instituciones. La plataforma ‘La Paz Lee’ ha logrado visibilizar acciones literarias para darle una mayor connotación. Por ello, es fundamental generar propuestas que se adecuen a los retos que genera la pandemia”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

    La autoridad edil explicó que el Plan “La Paz Lee” tiene cinco componentes: Jiwasa Literatura: articulación institucional de cogestión para el desarrollo cultural de La Paz en coordinación con la Unidad de Bibliotecas Municipales; Suma Literatura: fomento a la producción editorial a través de la gestión de encuentros y espacios; Yatiña Literatura: dirigido a la realización de talleres, seminarios y cursos de nivel inicial y especializado, fomentando a los procesos de investigación; Alaña Literatura: relacionado a la promoción de la lectura y escritura mediante las artes escénicas; y Fortalecimiento a espacios: mejora de infraestructura y actualización de bibliografía, recursos tecnológicos y lúdicos en las bibliotecas municipales.

    Precisamente, como parte del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa del Municipio 2021, se reinauguraron las bibliotecas zonales. Tacagua, Max Paredes, Villa Victoria, Munaypata, Miraflores, Huaychani, Villa Copacabana, Alto Pampahasi, Alto Obrajes y Mallasa, son las zonas en las que se reabrieron los centros.

    Las 10 bibliotecas funcionarán de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Cada espacio contará con un aforo limitado y la población deberá asistir bajo las medidas de cuidado establecidas en el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19”, dispuesto por el municipio.

    Los espacios, además, contarán con telecentros especializados. Estas áreas disponen de computadoras e internet gratuito para el desarrollo de clases virtuales.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, señaló que “los libros permiten hacer viajes gratuitos”. “Estamos entusiasmados con la reapertura de las bibliotecas zonales, esos espacios tan importantes para fomentar la lectura. Siempre las hemos considerado como un punto central para el apoyo literario”.

    De igual manera, la directora del Departamento de Cultura de la Universidad Católica Boliviana, Alejandra Echazú, apuntó que “este año (de pandemia) le ha robado a las personas, sobre todo a las más jóvenes, muchas posibilidades de socialización más allá de lo virtual y hoy las bibliotecas deben reabrirse no sólo como un universo de lecturas, sino también como un lugar de encuentro”.

    Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

    bibliotecas zonales La Paz Lee
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa fotógrafa María Daniel Balcázar presenta “Herederos del Alba”, su nuevo libro dedicado al Carnaval de Oruro
    Next Article El Carnaval paceño virtual tiene 19 actividades en agenda
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Cultura

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026
    Cultura

    Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical

    17 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.