El 31 de agosto es el Día de los Frutos Secos, una excelente oportunidad para recordar los beneficios que estos alimentos aportan a nuestra salud. Además de ser deliciosos y versátiles, los frutos secos son una fuente concentrada de nutrientes esenciales. Nos ofrecen grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón, y proporcionan una gran cantidad de proteínas, fibra, vitaminas (como la vitamina E y las del grupo B) y minerales (magnesio, fósforo, zinc y potasio). Incluir frutos secos en nuestra dieta puede ayudar a mantenernos saciados, mejorar nuestra digestión y contribuir a una alimentación equilibrada y nutritiva.
Una forma deliciosa de disfrutar de los frutos secos es incorporándolos a nuestras comidas diarias. Desde Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México-. comparten esta deliciosa receta de guarnición de vegetales al horno con frutos secos.
Ingredientes:
- 2 unid. Remolacha
- 1 unid. Zanahoria
- 1 unid. Boniato
- 1 unid. Puerro
- 50 gr. Nueces pecanas
- c/n Cúrcuma
- c/n Comino
- c/n Sal y Pimienta
- c/n Aceite de oliva
- c/n Hierbas frescas (tomillo y romero)
Preparación:
- Cortar los vegetales en trozos. Condimentar con cúrcuma, comino, sal y pimienta. Agregar las nueces.
- Precalentar la Cacerola. Lubricar con aceite de oliva y agregar las verduras con los condimentos y las nueces. Rehogar 2 minutos.
- Agregar las hierbas frescas, tapar y bajar a Fuego Corona hasta finalizar la cocción (aprox. 25 minutos).

Facebook Comments