Por Antony Quispe
RC Noticias de Bolivia, 29 de septiembre de 2021. La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó paquetes de alimentos, que contienen diferentes tipos de víveres, para fomentar e incentivar la vacunación de 12 mil personas en la ciudad de El Alto. El acto se desarrolló con la presencia de la alcaldesa Eva Copa Murga, además de autoridades municipales y sociales, que destacaron esta entrega que ayudará a las familias alteñas, en instalaciones del Jacha Uta.
Las bolsas contienen un kilogramo de arroz, otro de fideos, uno de harina, otro más de azúcar, una botella de 900 mililitros de aceite y una bolsa de alimento achocolatado de 400 gramos. El costo total de la ayuda alcanza a los 278.400 bolivianos.

El director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic, destacó que la reactivación económica está ligada a la vacunación, por ello se entrega estos incentivos para que la ciudadanía se pueda inocular contra la Covid-19. «Saludamos y felicitamos a la alcaldesa y a El Alto y a los esfuerzos que se vienen haciendo, por haber pasado de ese 15% de vacunación que teníamos hace muy poco, a más de un 43% en pocos días”.
Se espera que, en el marco de la campaña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregue el paquete con alimentos a las personas que asistan a vacunarse con algún familiar que también reciba la inmunización. De esta manera, la protección contra la enfermedad llegará al doble de las personas.

“A nombre de la familia de Cervecería Boliviana Nacional hacemos entrega de 6000 paquetes de alimentos. Esperamos que con estos paquetes de alimentos, que significan una inversión de 278.000 bs, podamos contribuir con ese granito de arena para influir en las personas que todavía faltan vacunarse para que se inmunicen y de esta manera salvar estas vidas. Es un orgullo ser parte de esta empresa que tiene una gran responsabilidad social», agregó.
De igual manera, indicó que se hicieron donativos al sector salud dentro del municipio, entre los cuales destacó: dos respiradores de alta gama españoles para el Hospital del Sur y más 330.000 ítems de bioseguridad para trabajadores de diferentes nosocomios.

La Cervecería Boliviana Nacional tuvo una gran sensibilidad social, no solo para la población de El Alto, si no a nivel nacional, poniendo a disposición sus camiones para que los distribuidores de alimentos trajeran sus productos a las ciudades para evitar el desabastecimiento, además de la inversión de más de 9.000.000 bolivianos en diferentes donativos.
La alcaldesa Eva Copa agradeció la presencia del gerente general de la Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic por el cuantioso donativo. «Estrechamos la mano a una empresa tan importante de nuestro país que es la CBN. La CBN nos ha estado acompañando desde el primer día que hemos asumido este cargo para tomar estrategias importantes para la Covid; en temas de contingencia, prevención para poder evitar que nuestros hermanos lleguen a terapia intensiva o algunos lleguen a fallecer”.

“Hemos estado trabajando con ellos (CBN) en temas de dotación, de equipamiento e insumos para nuestro centros, para nuestros médicos, enfermeras. Y ahora con una gran donación, importante para nosotros, de 6000 kits de insumos, alimentos para los hermanos y hermanas alteños que se quieran vacunar”, añadió.
“Muchas gracias hermano Ibo, y reciba de nosotros de El Alto, un fuerte abrazo y siempre nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de trabajar con ustedes (CBN), para que nuestra ciudad siga creciendo y tenga un futuro muy prospero”, finalizó Copa.

Facebook Comments