sábado, septiembre 6

Un acto sin logística, pero con multitud

El evento, convocado solo a través de redes sociales, desbordó algunas calles de la zona de Ciudad Satélite y alrededores. Sin equipo de seguridad no tenía ni escenario preparado, Lara apareció acompañado únicamente de un grupo denominado “juventud alteña”, un grupo que lo apoyó desde plataformas digitales.

Advertencias a sus rivales políticos

Durante su encendido discurso, Lara aseguró que él será la “garantía” de que el pueblo no sea engañado. “Si Rodrigo Paz no cumple, yo lo enfrento. No voy a permitir que los mentirosos usurpen al pueblo”, bramó ante la ovación de la multitud.

También arremetió contra Jorge Tuto Quiroga, a quien desafió a “hacer campaña en la cancha” y criticó la “vieja casta política de izquierda y derecha”.

Mensajes contra el MAS y los legisladores

El candidato fue tajante en señalar que no permitirá el retorno del MAS ni de “los vendepatrias y asesinos al poder”. Asimismo, pidió a los futuros legisladores no traicionar a sus votantes: “Así como los subimos, los bajamos”, advirtió.

El incidente con los medios de comunicación

En medio del acto, los asistentes increparon a la prensa gritando “¡prensa vendida!”. Lara defendió a los reporteros, señalando que la responsabilidad recae en los directores de medios que, según él, los marginaron de los debates y entrevistas.

Recordemos que el binomio Rodrigo Paz–Edman Lara se impuso de manera sorpresiva en la primera vuelta este 17 de agosto, dejando fuera a Samuel Doria Medina. Ahora deberá enfrentarse en segunda vuelta al binomio Jorge Quiroga–Juan Pablo Velasco el próximo 19 de octubre, en un escenario electoral marcado por la polarización y el rechazo a la vieja clase política.

Share.

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Exit mobile version