“Hemos replegado al 100% del talento humano y esto lo hacemos constantemente para evitar que existan personas que llevan demasiados meses o incluso años al interior de la Felcn. Necesitamos nuevo talento humano que siga investigando, por tanto, las rotaciones van a ser permanentes a nivel nacional”, dijo Del Castillo en un breve encuentro con medios de comunicación.
La noche del sábado circularon dos memorándums de la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, ordenando el repliegue de 17 policías de Santa Cruz a La Paz, así como la asignación de 10 nuevos policías al mismo departamento.
También se conoció del director Departamental de la Felcn, Herland Portanda, quien fue sustituido por el coronel Miguel Ángel Burgoa.
El titular de la cartera de Gobierno adelantó que se comunicará con familiares de los dos policiales y del voluntario del Gacip que fueron asesinados el martes 21 de junio para que no se sientan solos y estén seguros que “se va a llegar hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga y quien esté involucrado va a tener una sanción ejemplar”.
La autoridad aseguró que para ese propósito se desplazó talento humano de la Policía Boliviana a fin de buscar a otros ciudadanos de nacionalidad extranjera que posiblemente hayan participado en la comisión de estos delitos.
Por ahora indicó que la documentación e información que ha sido recabada por el Ministerio Público y la Policía Boliviana, demuestran fehacientemente que Nallar junto a otras dos personas, habrían sido quienes quitaron la vida a dos políticas y un miembro del GACIP.

Facebook Comments