Bolivia pudo conseguir su primer Latin Grammy gracias al álbum “A la fiesta de la música vamos todos”, que ganó en la categoría de “Mejor álbum de Música Latina para Niños”.
El disco fue producido por el boliviano Vladimir Suárez Arredondo para la artista mexicana Sophia.
“Muchas gracias, Vladimir Suárez, boliviano. Es el primer Grammy para Bolivia. Los amamos. Viva México”, resaltó emocionada Sophia, quien es esposa del productor boliviano, al recibir el premio.
El disco ‘A la fiesta de la música vamos todos’ fue producido en familia, ya que el hijo de ambos, Jaden Suárez León, también puso su voz.
“Gracias Academia, gracias por hacer que la música de los niños también pueda llegar a los corazones de todos”, manifestó Suárez. “Gracias a mi país, a mis padres, a mi México lindo y querido, y a mi Bolivia. Viva Bolivia, viva Santa Cruz, viva la música”, agregó.
EL ÁLBUM
El álbum es un viaje musical para que los niños aprendan los géneros musicales latinoamericanos. Se basa en la dinámica de los cuentos ir a dormir, atravesando y conociendo cada género y sus rasgos más destacables en una fiesta de canciones.
EQUIPO DE TRABAJO
El equipo de trabajo de este álbum es conformado por artistas de distintas nacionalidades como:
- Sophia Canta (México): compositora y cantante del álbum.
- Jaden Suárez León: Cantante del álbum.
- Vladimir Suárez (Bolivia): productor musical del álbum.
- Vanessa Añez y Juan Carlos Narbaja (Bolivia y Argentina): Productores de comunicación del álbum responsable de la imagen, comunicación prensa y relaciones públicas.
Todos ellos recorrieron la alfombra roja compartiendo con las estrellas latinas del momento y llevando la bandera boliviana.
Vanessa Añez lució un espectacular vestido que deslumbró a todos y arrasó en redes sociales.
APOYO ENTRE BOLIVIANOS
Vladimir Suárez, Vanessa Añez y Juan Carlos Narbaja han estado trabajando juntos en multitud de proyectos y apoyándose mutuamente; llegando a presentar más de una decena de proyectos a los Latin Grammy.
Consiguiendo la excelencia y, en esta ocasión, el primer Latin Grammy para Bolivia.