Home Economía BackStage opta por transformar botellas de vidrio en vasos y jarras; con estos armó un árbol navideño

BackStage opta por transformar botellas de vidrio en vasos y jarras; con estos armó un árbol navideño

by RC Bolivia
0 comment

La Paz/08-12-21

La empresa de servicios gastronómicos y entretenimiento, Backstage, impulsa el reciclado de botellas de vidrio que usan sus clientes, para convertirlas en vasos, jarras y copas de diseños específicos, bajo un concepto de protección al medio ambiente y con la generación de una cadena laboral para artesanos; además que con los cristales armó un árbol navideño que es un atractivo de la Av. Montenegro del Macrodistrito Sur de La Paz.

“Desde el inicio apostamos por tener una visión mucho más sustentable en torno al giro de negocio para además apostar por el cuidado del ecosistema en que opera y promover las buenas prácticas como el reciclaje. Con esa base es que el propietario de la empresa, Bernardo Prado, pone en práctica la propuesta y se programó un plan de recuperación de vidrio de las botellas de bebidas que son acompañantes del menú principal. En ese entendido, el aprovechamiento del vidrio reciclado alcanza a un 80% de recuperación efectiva, teniendo vasos, jarras y copas únicas”, refiere la empresa paceña.

Son cerca de 2.000 piezas de vidrio que ya fueron transformadas por un artesano, que cuenta con ingresos económicos a partir de esta cadena productiva que promueve la política de reciclaje de Backstage.

La empresa explicó que la primera tarea de este circuito de reciclaje es la selección de las botellas consumidas. “Ya que al recolectar, reciclar, y reutilizar el material de vidrio en deshecho se está generando una gestión y manejo de residuos responsable, que al mismo tiempo crea una fuente laboral para artesanos, que no son dependientes de la actividad económica, y que socialmente crea consciencia sobre la reutilización del material que no está siendo desechado”.

Una muestra de los productos elaborados en reciclaje es el árbol navideño que está armado con 386 unidades de cristal y es un atractivo del corazón económico del Macrodistrito Sur, en la Av. Montenegro.

La empresa paceña, líder en el rubro de gastronomía y entretenimiento, sostiene que el modelo de gestión de reciclaje se basa en el concepto de que el vidrio es una material que mantiene el 100% de propiedades iniciales, en un “círculo perfecto” de reciclaje, y responde a la economía circular y sostenibilidad, lo cual contribuye de manera significativa a la cadena de valor de la actividad económica.

“Consideramos que es vital el poder adquirir modelos de gestión de estos residuos en las actividades económicas de nuestro municipio, BackStage lo hace de manera voluntaria, sin embargo, la necesidad de estos procesos de gestión y reciclaje de envases de vidrio, conlleva beneficios de verdadero impacto ambiental, ya que evita la extracción de materias primas de la naturaleza, existe eficaz ahorro de energía; genera menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y contribuye a la puesta en marcha de una economía circular”.

La empresa fue creada en 2018, ofrece un menú variado con espectáculo musical diverso en vivo, genera empleos directos e indirectos y desde su ingreso al mercado, tiene la visión de promover políticas empresariales en favor del medio ambiente, con impacto social, contribuyendo en este periodo de pandemia a la reactivación económica.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!