Todos están invitados a “Las Bodas de Fígaro”, una ópera para reír y reflexionar al mismo tiempo. La obra, musicalizada por Wolfgang Amadeus Mozart y escrita por León de la Ponte hace más de 200 años, es una de las piezas más aplaudidas en el mundo y se podrá ver en vivo el 7, 8 y 9 de julio en el escenario cultural más importante de la ciudad de La Paz, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que será testigo de una entrega similar a la del cine porque en una ópera se unen la música, actuación, el cambio de escenarios y vestuarios.
Mira la entrevista que tuvimos con dos de los solistas en nuestro programa «Todas las Voces»:
Esta propuesta cuenta la historia de Fígaro, un paje que junto a su prometida Susana hará todo lo posible para esquivar al Conde de Almaviva. El conde quiere seducir a la novia y pasar la noche de bodas con ella, como parte de sus privilegios de noble.
“Es una propuesta que romperá todos los esquemas de la ópera en nuestro país por una puesta en escena innovadora, que incorpora recursos visuales y escénicos muy creativos. Una obra digna de las fiestas julias”, indicó Andrés Guzman-Valdez, director de la obra.
“Nos hemos adelantado un poco el día de hoy a lo que es el lanzamiento de nuestra Agenda Julia con esta obra ‘Las Bodas de Fígaro’, que es parte de este programa de lujo, ‘Julio de lujo’, así lo hemos denominado, en el Teatro Municipal y todos los espacios escénicos del municipio de La Paz”, indicó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, en el lanzamiento oficial de la obra.
La producción está a cargo de FeniX Music y cuenta con un equipo de solistas y orquesta desafiados a plasmar la genialidad musical de Mozart. La dirección escénica está a cargo de la actriz y dramaturga Cristina Wayar Soux. Participa también el coro especializado del Conservatorio Plurinacional de Música, bajo la dirección de Fernando Flores y el coro de niños Capella, dirigido por Tatiana Fernández Calleja.
Con “Las Bodas de Fígaro” se puede explorar las relaciones humanas, de la sociedad y la política de cualquier época y lugar. Aunque se estrenó en 1786 esas temáticas no dejan de estar vigentes en la sociedad. El público podrá reflexionar y reír con el enredo de esta historia. “Queremos que el público se acerque al mundo de la ópera y viva una experiencia que integra elementos creativos para una transformación social y cultural. Viviremos la ópera como nunca antes”, comentó Tatiana Fernández, coproductora artística de Fénix Music.
Las entradas ya están a la venta en Superticket.
Facebook Comments