lunes, septiembre 29

En la inauguración del congreso de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, realizado este lunes en la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce advirtió que se avecinan “tiempos difíciles” con el cambio de gobierno y pidió a las organizaciones sociales mantenerse unidas para “salir a las calles” y “empezar la lucha”.

Arce señaló que, cualquiera sea el resultado del balotaje presidencial, el próximo gobierno será de “derecha” y aplicará políticas diferentes hacia las organizaciones sociales. Por ello, exhortó a las “Bartolinas” a consolidar su unidad en este congreso.

“Van a ser tiempos difíciles, pero en unidad, con las organizaciones sociales, como lo ha sido siempre, salir a las calles, empezar la lucha”, afirmó el mandatario.

Asimismo, destacó el rol histórico de las “Bartolinas” y subrayó que su fortaleza será determinante en la nueva coyuntura política. “Vamos a estar juntos aquí y donde el momento y la patria nos lo demande. Este congreso tiene que dar las líneas maestras por las que nuestras hermanas Bartolinas se van a mover”, puntualizó.

Share.

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Exit mobile version