El cómputo oficial confirmó que Rojas obtuvo 29.737 votos (26,17%), mientras que Oblitas alcanzó 29.548 (26,00%), lo que convirtió a esta circunscripción en la más disputada del departamento. Con esta victoria, el PDC se asegura 11 de los 14 escaños uninominales en La Paz, dejando dos para Unidad y uno para la alianza Libre.
Rojas, de 37 años, se hizo conocido en los medios por su defensa en casos judiciales de alto perfil vinculados al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Fue abogado de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, y también de Maximiliano Dávila, exjefe antidroga acusado de enviar más de 100 toneladas de cocaína a Estados Unidos, donde actualmente enfrenta procesos tras ser extraditado.
Más recientemente, asumió la defensa de un juez investigado en el denominado caso consorcio, donde se involucra al exministro de Justicia César Siles.
El flamante diputado representará a las zonas de Miraflores, Pampahasi, Villa Copacabana, Barrio Gráfico, Barrio Petrolero, Villa El Carmen, Las Delicias, Chuquiaguillo, entre otros barrios paceños.

Facebook Comments