El Movimiento de Renovación Nacional (Morena), partido de la alcaldesa de El Alto Eva Copa, rechazó las acusaciones del candidato vicepresidencial Edman Lara (PDC), quien denunció un supuesto pacto político entre Copa y el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga de cara a la segunda vuelta electoral.
Durante el fin de semana, Lara señaló que en El Alto hubo “acarreo de gente” para mostrar respaldo a sus adversarios y acusó a Copa y a funcionarios municipales de haber pactado con la alianza Libre, liderada por Quiroga. En ese marco, prometió realizar una auditoría a la Alcaldía de El Alto y aseguró que enfrentará la corrupción en esa ciudad.
En respuesta, Morena difundió un comunicado en el que califica las declaraciones de Lara como “temerarias e irresponsables”, al considerar que buscan confundir al electorado y dañar la imagen de su militancia.
“Lamentamos y rechazamos esas declaraciones que, además de dañar la dignidad de nuestra militancia, atentan contra el derecho del electorado a tomar una decisión bien informada en la elección de segunda vuelta en nuestro país”, señala el documento.
El partido también exhortó a Rodrigo Paz, candidato presidencial del PDC, a “asumir el control de su frente político para evitar agresiones verbales que generan desinformación, principal herramienta de la guerra sucia” y a cumplir el acuerdo suscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Finalmente, Morena recordó que decidió dar libertad de voto a su militancia en la segunda vuelta, sin asumir respaldo oficial a ningún candidato en competencia.
Facebook Comments