Con el respaldo de instituciones como la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI) y testimonios de empresas constructoras líderes, Tigre Bolivia lleva adelante su campaña “Calidad que deja huella”, destacando el impacto positivo de contar con soluciones confiables en obras de infraestructura, al ser un aliado estratégico para desarrolladores e ingenieros en todo el país.
Adquirir un inmueble representa un sueño para muchas personas y una gran responsabilidad para las empresas constructoras y desarrolladoras. Más allá del diseño y acabado estético, es fundamental que cada espacio no visible del proyecto, como las instalaciones internas y los detalles estructurales, cumplan con altos estándares de calidad y durabilidad.
En este sentido, cuando se trata de adquirir materiales para instalaciones hidrosanitarias y otras soluciones de construcción civil, las empresas del sector no dudan en señalar a un aliado clave para el desarrollo exitoso de estos proyectos: Tigre Bolivia.
“Para nosotros es muy importante la calidad de los materiales, porque tenemos que dar garantía del trabajo que hacemos. Por eso, nosotros siempre aconsejamos a los clientes utilizar productos Tigre”, señaló José Luis Prado, Gerente General de OHS Ingeniería, empresa que realiza y supervisa instalaciones hidrosanitarias para diferentes tipos de inmuebles y edificaciones.
Prado indicó que ha trabajado con productos de Tigre Bolivia por más de 17 años y que en todo este tiempo ha sido testigo de la calidad y durabilidad de los materiales, sin importar el tamaño de la obra o complejidad técnica.
“Sus productos son flexibles y tienen un sinnúmero de piezas que facilitan la instalación. Además, se cuenta con el respaldo de la marca en caso de cualquier inconveniente”, destacó el ejecutivo, quien mencionó que obras reconocidas en Santa Cruz como Manzana 40, Green Tower, el nuevo Ventura Mall, entre otros, se han construido con materiales de Tigre Bolivia.
La calidad no es un lujo
Para Gustavo Pereyra, vicepresidente de la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI), que reúne a más de 70 empresas del eje troncal del país, es una falta de responsabilidad que algunos proyectos inmobiliarios opten por materiales de baja calidad en sus instalaciones internas bajo el argumento de ahorro de costos.
Esta práctica, advierte, puede derivar en serios perjuicios para los propietarios a mediano y largo plazo, y una mala reputación para la empresa constructora. “La calidad no es un lujo, es una responsabilidad, se debe pensar en hacer bien las cosas a largo plazo. Si se trata de acabados, ahí uno puede variar en los estándares de calidad, pero no ocurre lo mismo con los órganos vitales de los proyectos inmobiliarios”, puntualizó.
Es por ello que Pereyra ponderó los productos de Tigre Bolivia como una elección acertada para desarrolladores que apuestan por obras sólidas y sostenibles. “Tigre es un referente en calidad y cumplimiento de estándares técnicos. Además, su capacidad de respuesta, disponibilidad de stock y atención al cliente son factores que marcan la diferencia”, afirmó.
Calidad que deja huella
José Ernesto Franco, Gerente Comercial de Tigre Bolivia, dio a conocer que la empresa inició recientemente la campaña denominada “Calidad que deja huella”, con el objetivo de resaltar el impacto positivo que tiene la utilización de materiales confiables e innovadores en proyectos de infraestructura.
La iniciativa pone en valor el testimonio de ingenieros, arquitectos y desarrolladores que, a lo largo de los años, han sido testigos de cómo la marca garantiza calidad en las obras. “Nuestra mayor satisfacción es que los profesionales del sector nos reconozcan como aliados en obras que dejan huella por su excelencia”, expresó.
Entre los productos más destacados de Tigre Bolivia para el segmento de la construcción civil están la Línea Fusión para agua fría y caliente, la Línea de Desagüe y la Línea Eléctrica, que incluye conductores eléctricos rígidos, semi-flexibles y flexibles.
La compañía cuenta con certificaciones que respaldan la calidad de todos sus productos. Además, es la primera y única en Bolivia en contar con certificación Ibnorca para sus cables de cobre.
Acerca de Tigre
Con una trayectoria de 83 años, Tigre es una empresa de origen brasileño con fuerte presencia internacional, líder en soluciones para la construcción civil. La empresa ofrece una amplia cartera de productos que crece cada año. Tiene el propósito de cuidar el agua para transformar la calidad de vida de las personas. Es una empresa que transforma su experiencia con el agua más allá de la obra, a través de las mejores soluciones del mercado. Cuenta con un portafolio de más de 15.000 productos en los segmentos de hidráulica, eléctrica, drenaje, accesorios sanitarios, infraestructura, industria, riego, herramientas de pintura, metales sanitarios y en soluciones para aguas y efluentes en el tratamiento de reutilización de aguas. Tiene presencia en más de 30 países con 90.000 puntos de venta y más de 5.000 profesionales dispuestos a brindarles las mejores soluciones para sus instalaciones y construcciones.
Facebook Comments