Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    La devoción a la Virgen de Urkupiña se vive con oración y procesión en Quillacollo

    15 agosto, 2026

    Luck Ra y Desakta2 unen fuerzas en “Ya sufrí por amor”, un potente estreno de puro cuarteto bailable

    15 agosto, 2026

    Este San Roque, una colita puede encontrar el hogar que estaba esperando

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • La devoción a la Virgen de Urkupiña se vive con oración y procesión en Quillacollo
    • Luck Ra y Desakta2 unen fuerzas en “Ya sufrí por amor”, un potente estreno de puro cuarteto bailable
    • Este San Roque, una colita puede encontrar el hogar que estaba esperando
    • CAF y la Cancillería de Bolivia abren un espacio de reflexión sobre los desafíos y oportunidades del país en el escenario internacional
    • El Motor Fest 2.0 reunirá lo mejor del tuning y el audio automotriz en Cochabamba
    • De “senador rebelde” a suspendido, la ruta que llevó a Nilton Condori a ocho meses fuera del Senado
    • Abraham Mateo, María Becerra y Big One unen talentos en “Así”, un adelanto del nuevo proyecto del artista español
    • El Audi de Bs 350.000 que figura por Bs 50.000 y la ruta del dinero y las preguntas que Espinoza debe responder
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 16
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Perú se suma a la Reunión Anual de Etnología: Un nuevo capítulo de integración cultural
    Cultura

    Perú se suma a la Reunión Anual de Etnología: Un nuevo capítulo de integración cultural

    Perú se une a la Reunión Anual de Etnología en un histórico acuerdo cultural.
    RC CulturaBy RC Cultura7 marzo, 2025Updated:8 marzo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Firma de Acuerdo Interinstitucional entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, a través de la Embajada del Perú en Bolivia, se realizará el miércoles 12 de marzo, a las 15:00 hrs en el MUSEF – La Paz.

    La cultura no conoce fronteras, y Bolivia y Perú lo demuestran con un histórico acuerdo que fortalece la difusión cultural entre ambos países. La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a través de su Embajada en Bolivia, han sellado una alianza que permitirá un mayor intercambio de conocimiento y experiencias en espacios clave como la Reunión Anual de Etnología (RAE).

    La FC-BCB, que resguarda importantes repositorios culturales de Bolivia, como el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), tiene la misión de proteger y promover el patrimonio cultural del país. En este marco, la RAE se ha convertido en un espacio fundamental de diálogo y reflexión para investigadores y creadores de la región.

    Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha trabajado a través de su Embajada en Bolivia para proyectar las expresiones culturales peruanas y reforzar los lazos históricos y culturales con Bolivia. Ahora, con este acuerdo, se abre una nueva etapa de colaboración en actividades culturales y académicas.

    ¿Qué implica este acuerdo?

    Gracias a esta firma, la Embajada del Perú en Bolivia facilitará la participación de especialistas peruanos en la Reunión Anual de Etnología (RAE), enriqueciendo el intercambio de saberes y experiencias. A su vez, el MUSEF se compromete a:

    • Ofrecer salas de exposición y apoyo técnico para muestras temporales organizadas por la Embajada del Perú.
    • Brindar el auditorio del MUSEF para exposiciones de historia, cultura y etnografía, planificadas en conjunto.
    • Difundir las actividades conjuntas en redes sociales y medios de comunicación, asegurando una mayor visibilización del trabajo colaborativo.

    Es importante destacar que estas actividades se realizarán sin comprometer recursos económicos del MUSEF, garantizando que la cooperación se base en el intercambio de conocimientos y apoyo mutuo.

    Para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos, la coordinación estará a cargo de la Dirección del MUSEF y la Encargaduría de Asuntos Culturales de la Embajada del Perú en Bolivia. Estas instancias supervisarán el desarrollo de las actividades y reportarán avances a ambas partes.

    El acuerdo entra en vigencia desde su firma y tendrá una duración inicial de tres años, con posibilidad de renovación. También se contempla la opción de realizar modificaciones mediante comunicación escrita y la resolución amigable de cualquier inconveniente que pudiera surgir en su implementación.

    Un puente cultural entre Bolivia y Perú

    Este convenio representa un paso significativo en la integración cultural entre Bolivia y Perú, reforzando los lazos de hermandad y promoviendo el diálogo intercultural. La cultura es un puente que une a los pueblos, y con esta firma, ambos países ratifican su compromiso con la difusión, valoración y protección de su herencia compartida.

    Con este acuerdo, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Embajada del Perú en Bolivia continúan sumando aliados para la cooperación cultural, convencidos de que el conocimiento compartido es la clave para sociedades más unidas y conscientes de su historia.

    Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia integración cultural Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú musef Perú Reunión Anual de Etnología
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleDATEC organiza webinar sobre inteligencia de negocios para profesionales de diferentes áreas
    Next Article Noche de Escuelas en la Casa Nacional de Moneda: Más de 150 visitantes recorrieron las salas del museo
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Luck Ra y Desakta2 unen fuerzas en “Ya sufrí por amor”, un potente estreno de puro cuarteto bailable

    15 agosto, 2026
    Cultura

    Abraham Mateo, María Becerra y Big One unen talentos en “Así”, un adelanto del nuevo proyecto del artista español

    13 agosto, 2026
    Cultura

    Mac Aponte regresa con “Pantalla”: un giro al rock-pop setentero para redefinir su identidad musical

    13 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    La devoción a la Virgen de Urkupiña se vive con oración y procesión en Quillacollo

    15 agosto, 2026

    Luck Ra y Desakta2 unen fuerzas en “Ya sufrí por amor”, un potente estreno de puro cuarteto bailable

    15 agosto, 2026

    Este San Roque, una colita puede encontrar el hogar que estaba esperando

    15 agosto, 2026

    CAF y la Cancillería de Bolivia abren un espacio de reflexión sobre los desafíos y oportunidades del país en el escenario internacional

    15 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.