Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, agosto 4
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Llega por primera vez a Bolivia: Jorge Costa, reconocido actor, director y creador argentino, importante representante latinoamericano de la comedia física
    Cultura

    Llega por primera vez a Bolivia: Jorge Costa, reconocido actor, director y creador argentino, importante representante latinoamericano de la comedia física

    RC CulturaBy RC Cultura14 septiembre, 2024Updated:5 octubre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Llega por primera vez a Bolivia: Jorge Costa, reconocido actor, director y creador argentino, importante representante latinoamericano de la comedia física y de la investigación cómica.

    Por eso, la compañía de teatro Tabla Roja anunció el programa completo junto a su invitado de lujo.

    «Quienes nos acompañan en estos más de 15 años de trabajo saben que nuestra gran apuesta es para seguir creando e investigando constantemente y eso nos ha llevado a conectarnos a nivel nacional e internacional con grandes maestrxs a quienes muchas veces veíamos con admiración y lejanxs a nuestra realidad, nuestro territorio, con el tiempo y con mucho trabajo logramos establecer vínculos de afecto y solidaridad infinitas», afirma Tabla Roja.

    Así, lograron la llegada al país de grandes maestros como: Víctor Quiroga, Amiel Cayo, Iván Gonzales, Antón Valén, Ricardo Puccetti, Gabriel Chamé, todos grandes exponentes e investigadores de la comedia.

    Este año, logran concretar el acercamiento con Jorge Costa, otro gran maestro de la comedia física.

    «Esperamos que su visita sea de gran aporte para todas aquellas personas que están creando e investigando alrededor de la comedia para que nutran mucho más sus propuestas y su propio camino», agregan.

    En esta visita, realizará:

    • Charla abierta: La Técnica un trampolín para la actuación: El Teatro Metacorporal 27 de septiembre, 19:30.
    • Taller de clown, dirigido a todo público con o sin experiencia, 28 y 29 de septiembre de 9:00 a 13:00
    • Taller de golpes y caídas, domina el arte de la comedia física y el drama a través de la acción vi0lenta en escena. Este taller, creado por Jorge Costa, te enseña la poética del g0lpe y el accidente con una sólida base técnica y conceptual, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE de 15:00 A 19:00
    • Función única de su unipersonal MI.ME (mundo interno, mundo externo) obra de improvisación corporal – sensorial. En La Paz, en el Teatro Doña Albina.

    Taller de clown

    ¿Te animas a soltar el control, reírte de ti mismx y explorar lo absurdo?

    Este taller es un espacio donde el juego es el motor principal, y cada unx de nosotrxs puede encontrar su propia esencia clownesca.

    ¿Qué harás? Te sumergirás en un entrenamiento que despierta el impulso del juego, el pensamiento absurdo y ese «error» tan delicioso que nos invita a conectar con el público en el aquí y ahora.

    ¿Qué aprenderás? Aprenderás a estar presente en escena, a encontrar en el público una fuente de energía y a entrenar el cuerpo para abrazar el abismo cómico. Este es un viaje que rompe las barreras entre intérprete y espectador.

    ¿Para quién? Para todxs, con o sin experiencia.

    Inscripciones: https://bit.ly/InfoJorgeCosta

    Fechas: 28 y 29 de septiembre

    Horarios: de 9:00 A 13:00

    Dirección: El Gallinero Espacio Cultural (Tembladerani)

    Golpes y caídas: Poéticas de la agresividad

    Domina el arte de la comedia física y el drama a través de la acción violenta en escena. Este taller, creado por Jorge Costa, te enseña la poética del g0lpe y el accidente con una sólida base técnica y conceptual.

    ¿Qué aprenderás? Entrenamiento físico y dramático Técnicas para golpes, caídas y estilos vi0lentos. Trabajo corporal sin comprometer la integridad física

    4 Poéticas:

    1. Golpes Clown
    2. Acción Violenta
    3. Burlesco
    4. Grotesco y Guiñol

    Inscripciones: https://bit.ly/InfoJorgeCosta

    Fechas: 28 y 29 de septiembre

    Horarios: De 15:00 A 19:00

    Dirección: El Gallinero Espacio Cultural, Tembladerani (A dos cuadras del Hospital de Cotahuma), sobre la calle Juan Manuel Cáceres N° 2136 entre Jaimes Freyre y Jaime Zudañes, La Paz https://bit.ly/MapitaElGallinero

    Charla abierta «El Teatro Metacorporal

    La charla será sobre los caminos que Jorge propone en sus libros para el estudio y oficio actoral lejos de verdades y dogmas, se plantea una práctica que no pretende religiosidades desde una teoría que inspira. El actor y la actriz podrán acceder al trabajo de experimentación desde elementos concernientes a un oficio vivo que se precipita al juego de la reacción creativa y creadora.

    «La actuación nace de lo indómito, la técnica actoral es un trampolín para desarrollar su vuelo»

    LUNES 30 DE SEPTIEMBRE, 19:30

    INGRESO GRATUITO

    Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná Av. 20 de Octubre y Agustín Aspiazu

    MI.ME. (Mundo interno… Mundo externo)

    Una propuesta de teatro físico con más de 14 años en cartel por Argentina, Inglaterra, Perú, Colombia, España, Chile. El espectáculo cuenta con 6 improvisaciones, que se desarrollarán desde la empatía entre espectador y actor a través de los sentidos.

    Única función en La Paz

    Fecha: MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

    Lugar: TEATRO DOÑA ALBINA (Av. Ecuador No 2294 esquina Rosendo Gutiérrez)

    Hora: 19:30

    Bolivia Jorge Costa Tabla Roja
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleFexpo Yabaré: la UAGRM y Anapo exponen técnicas eficientes de fertilización que fomentan el cuidado del suelo
    Next Article Agro Vidas 2024 se renueva y extiende a tres días de transferencia de conocimiento e innovación tecnológica
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Bolivia

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Cultura

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Cultura

    ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz

    31 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.