Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados

    5 septiembre, 2026

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados
    • Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?
    • Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital
    • Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes
    • Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?
    • “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión
    • Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas
    • Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Eduardo Sacheri, autor de la ganadora del Oscar «El secreto de sus ojos», llegará a la FIL La Paz
    Cultura

    Eduardo Sacheri, autor de la ganadora del Oscar «El secreto de sus ojos», llegará a la FIL La Paz

    RC CulturaBy RC Cultura23 julio, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    A pocos días del inicio de la 28º Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), se confirma la llegada de uno de los invitados estelares del encuentro cultural y literario. El escritor argentino Eduardo Sacheri, famoso por su novela ‘La pregunta de sus ojos’, en la que se basó la película ganadora del Oscar ‘El secreto de sus ojos’, participará en cuatro actividades con el público visitante de la FIL La Paz.

    El bestseller es parte de los 40 autores internacionales que visitarán la Feria Internacional del Libro paceña, que se llevará a cabo del 31 de julio al 11 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

    Eduardo Sacheri (Buenos Aires, Argentina) es escritor, guionista, historiador y docente universitario que publicó varios cuentos y novelas. La primera, ‘La pregunta de sus ojos’ (2005) fue llevada a la pantalla grande por el director Juan José Campanella con el título ‘El secreto de sus ojos’, calificada como una de las mejores películas del siglo XXI y ganadora del Oscar, en 2010, a Mejor Película Extranjera. Entre los numerosos reconocimientos que recibió el filme, están el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana (España), premio Ariel a Mejor Película Iberoamericana (México) y distinciones en Cannes y Berlín.

    Sacheri y Campanella también adaptaron el guion de la película animada ‘Metegol’ (que mereció los premios Goya y Platino), basada en el cuento ‘Memorias de un wing derecho’ de Roberto Fontanarrosa.

    El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), David Pérez Hidalgo, informó que en la FIL, Sacheri estará presente en un conversatorio sobre adaptaciones de libros a la gran pantalla, el jueves 8 de agosto. Previamente, a partir de las 18.00, se proyectará la oscarizada película argentina para los asistentes.

    Al día siguiente, el viernes 9, a las 11.00, el autor participará en un conversatorio sobre literatura y fútbol con estudiantes de secundaria. A las 17.00 tendrá un Encuentro con Clubes de Lectura, y a las 19.00, los interesados podrán compartir con él en un acto de presentación y firma de sus libros. Varias editoriales participantes en la FIL dispondrán de los libros de Sacheri a la venta, incluyendo el más reciente ‘Nosotros dos en la tormenta’.

    Otros títulos importantes del escritor argentino —que brilló en su reciente paso por la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá y la 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires—, son: ‘El funcionamiento general del mundo’, ‘Las llaves del reino’, ‘Papeles en el viento’, ‘La vida que pensamos’, y ‘La noche de la Usina’ (novela Premio Alfaguara de Novela 2016 que inspiró la película ‘La odisea de los giles’, protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y que ganó el premio Goya en 2020).

    Su obra, traducida a múltiples idiomas, entreteje elementos históricos y cotidianos, con especial énfasis en la cultura futbolística. Además de su labor literaria, Sacheri colabora en medios de comunicación, en la que se destaca su columna sobre literatura en el programa radial ‘Perros de la calle’. Su obra fusiona la narrativa con elementos históricos y deportivos, consolidándolo como una voz destacada en la literatura argentina contemporánea.

    En el Programa Cultural de la FIL La Paz se incluyen 230 presentaciones de libros; además de la presencia de 200 autores nacionales y 40 invitados internacionales, que llegarán desde Brasil, Argentina, Francia, Chile, Perú, Colombia, México, Italia, Reino Unido, Suiza y España.

    La edición 28 tiene a Brasil como País Invitado de Honor, y la Fundación Patiño como Institución Invitada, y se llevará adelante por medio del auspicio de Banco Bisa y el patrocinio de La Cascada y Bagó; además del apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y el Consejo Suizo de las Artes Pro Helvetia.

    La programación y otros datos de interés para la población estarán disponibles en los próximos días a través de las redes sociales de la FIL La Paz y la CDLLP.

    Argentina Eduardo Sacheri El secreto de sus ojos Feria Internacional del Libro de La Paz
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleTips para ahorrar en el consumo de gas y luz en la cocina
    Next Article Musef desvela el alma de los Andes con nueva exposición y libro
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video

    1 septiembre, 2026
    Cultura

    Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones

    1 septiembre, 2026
    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados

    5 septiembre, 2026

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.