Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»
    • Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años
    • Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026
    • Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario
    • Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia
    • Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos
    • Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo
    • Samsung sorprende con la campaña K-WOW: Galaxy Buds Core gratis y hasta Bs 300 en efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, octubre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Museos y centros culturales de la fundación BCB abrieron sus puertas este primer viernes de julio
    Cultura

    Museos y centros culturales de la fundación BCB abrieron sus puertas este primer viernes de julio

    RC CulturaBy RC Cultura7 julio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Actividades que se llevaron el primer viernes de julio, en el marco de los festejos del Bicentenario de Bolivia.
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Este primer viernes de julio, los repositorios nacionales (RR.NN.) y centros culturales (CC.) dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), en el marco de los festejos rumbo al Bicentenario de Bolivia, abrieron sus puertas este 5 de julio de 18:00 a 22:00 horas con una programación variada de música, arte y cultura.

    El Museo Fernando Montes (MFM) ofreció a la población visitante, la presentación del Dúo Rapaz, conformado por Selva Cordero en la guitarra y Lezly Martinez en la voz, además de la presentación de los estudiantes del programa de formación orquestal, bajo la dirección y coordinación de la Orquesta Sinfónica Aprender Tocando (OSAT), quienes presentaron tres repertorios musicales.

    El Museo Nacional de Arte (MNA) recibió la visita de más de 424 personas, la agenda para esta ocasión contó con la presencia del Cuarteto de Cuerdas Vibranza, además de la proyección de documentales sobre Villa de París y tres exposiciones en sala.

    El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) en la ciudad de La Paz, permitió a los visitantes disfrutar de un paseo nocturno imperdible. El evento fue una oportunidad única para sumergirse en las riquezas de las diferentes culturas del país. Los asistentes disfrutaron del arte y la historia de una forma inolvidable, siendo que el museo contó con personas explorando sus exposiciones, aprendiendo y disfrutando de la diversidad cultural que ofrece el MUSEF.

    Así mismo, el MUSEF Regional Sucre puso a disposición del público cuatro salas de exposición permanente y una sala de exposición temporal.

    En Potosí, la Casa Nacional de Moneda (CNM), este primer viernes de julio, llevó a cabo la Noche de Letras, misma que incluyó un recorrido guiado por la sala de exposición temporal Inés Córdova con la muestra El Tiempo de las Letras: Historia de la Literatura Boliviana; en el recorrido, los asistentes visitaron los depósitos del Archivo Colonial y Republicano, donde se presentó una pequeña selección de documentos históricos, como las Escrituras Notariales de 1608, documento declarado Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe (MOWLAC) 2023.

    “Noche de Letras” en la Casa Nacional de Moneda atrae a más de 150 visitantes

    En Sucre, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) recibió al público con la exposición denominada Bolivia Oculta, del fotógrafo Jorge Luis Toconas Chungara, mientras que Casa de la Libertad abrió sus puertas para que la población visitante a este repositorio pudiera recorrer sus salas permanentes y tener un encuentro con la historia, siendo que este mes forma parte de su agenda la oferta de la Feria Invernal del Libro y la Feria de Arte Textil de los pueblos y naciones indígenas de Chuquisaca.

    En Santa Cruz, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) abrió su espacio al público para que pudiera recorrer las distintas exposiciones en este Centro, como la Sala Guarayo, donde se encuentran las muestras artísticas, cuadros y pinturas de Roberto Valcárcel.

    El Centro de la Revolución Cultural (CRC), en el espacio de la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, ofreció a los asistentes la muestra permanente Tránsito en el Tiempo, Inés Córdova – Gil Imaná y la exposición temporal Confluencia Artística del Instituto de Formación Artística Bellas Artes Oruro.

    La FC-BCB, en el marco del convenio suscrito con la Delegación Presidencial del Bicentenario de Bolivia, a través de sus RR.NN. y CC. en Sucre, Potosí, Santa Cruz y La Paz, atiende al público de manera gratuita de 18:00 a 22:00, ofreciendo una variada agenda cultural y artística, además de mostrar el patrimonio cultural e histórico que conservan estos espacios.

    Bicentenario de Bolivia Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia Museo Fernando Montes
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleExposición sobre el Tata Illimani rinde homenaje a la Ciudad Maravilla
    Next Article CAF y Banco FIE comprometidos con el desarrollo de la micro y pequeña empresa en Bolivia
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026
    Cultura

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026
    Cultura

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.