Un experto del Banco BISA ofreció una presentación especial acerca del ahorro y los objetivos financieros para estudiantes de la UPB, marcando el inicio de un ciclo de talleres sobre educación financiera que el banco brindará en la universidad.
La UPB y el Banco BISA dieron inicio a un ciclo de talleres de formación financiera que el banco ofrecerá en las próximas semanas para estudiantes de la UPB. El primer cursillo, dictado en el campus paceño de la universidad, estaba enfocado en incentivar el ahorro y los objetivos económicos en el alumnado.

“Es un acuerdo muy importante porque nos va a ayudar a consolidar las relaciones que tenemos entre la UPB y el Banco BISA a través de actividades académicas. Hoy arrancamos con un taller sobre el ahorro y los objetivos financieros. Es importante inculcar estos temas de educación financiera en todos los estudiantes de la Universidad para que ellos también sepan manejar los productos financieros, sepan utilizar las ventajas que ofrecen las instituciones financieras. Qué mejor que hacerlo de la mano de los expertos, en este caso el Banco Bisa”, expresó Alejandro Vargas, Decano del Campus y de la FACED LP.
Si bien el contenido obedece a una temática general aprobada por la ASFI, los expertos de BISA lo adecúan según el grupo de interés, en este caso el alumnado de la UPB. El objetivo final del curso es generar una cultura de ahorro, de inversión y de manejo adecuado del dinero en los estudiantes.

“Para el Banco una de las líneas de acción más importante de su programa de RSE es la educación financiera. Es una alianza que la vemos con mucho mucha importancia por la calidad educativa que tiene la UPB. Sabemos que el nivel de contenido que tenemos que dar es adecuado acorde a su prestigio. Además, es una alianza que pretendemos llegue a nivel nacional o por lo menos en todas las sedes donde también está la UPB”, expresó por su parte Ricardo Pericón, el experto de BISA a cargo del taller.
Aunque el programa hace foco en la carrera de Ingeniería Financiera, se espera que los estudiantes de otras vertientes académicas se vayan sumando a lo largo del camino. Más allá de los incentivos que puedan recibir los alumnos, la finalidad es generar una respuesta y un interés generalizados.

“Me parece muy importante esta alianza entre la Academia y el sector empresarial. Siempre fortalece y regenera valor, tanto a la educación como al sector empresarial. Específicamente, en el caso de la carrera que yo dirijo, esta alianza que tenemos con el sistema financiero, con el Mercado de Valores es muy importante porque nosotros podemos determinar qué tipo de habilidades y de capacidades están buscando en nuestros profesionales, para hacer los ajustes necesarios para que nuestros graduados sean los mejores. Estos talleres permiten que los chicos puedan aterrizar en la práctica lo que vemos en el aula, en los libros”, concluyó Paola Pereira Soliz, Jefa de Carrera de Ingeniería Financiera.


Facebook Comments