Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, agosto 4
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Deporte»Cuando la épica se convierte en costumbre
    Deporte

    Cuando la épica se convierte en costumbre

    El Real Madrid es finalista de la Champions League. Como sólo él sabe hacerlo, hizo creer al Bayern de Múnich que el Bernabéu podía caer, hizo caer en la trampa a los bávaros antes de darle la dosis más letal en Europa. Todo ello, mientras el conjunto bávaro clama contra Marciniak por pitar un fuera de juego antes de que De Ligt, en la postrimería del encuentro, empatase.
    RC BoliviaBy RC Bolivia9 mayo, 2024No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    El delantero del Real Madrid, Joselu, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de La Liga de Campeones. Foto: EFE.
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El Real Madrid se ha propuesto convertir la épica en costumbre, la mística en el día a día en el Bernabéu. Y le da igual quién esté delante. Esta vez, la víctima fue un Bayern de Múnich que ya se veía con el billete sacado hacia Wembley.

    El Bayern de Múnich estaba clasificado, se sentía clasificado. Tuchel tuvo la osadía de quitar a Kane y el destino le recompensó con una eliminación al más puro estilo Real Madrid, con remontada en los últimos minutos.

    Sabe el conjunto blanco que ir perdiendo en el tramo final del partido no es sinónimo de derrota, al revés. Fue mejor en el compendio de los 90 minutos, pero se vio otra vez apurando hasta el último minuto para conquistar, una vez más, Europa.

    El mejor Madrid de la Champions, el peor resultado posible

    El Real Madrid jugó su mejor partido en todas las eliminatorias de esta Champions League y, sin embargo, el resultado fue contraproducente. Cuando se supo dominado vivió más tranquilo, pero cuando dominó no supo qué hacer con el balón. Y es que el Bayern de Múnich había aprendido la lección del Etihad de los cuartos de final para hacer lo que hizo precisamente el conjunto blanco para sobrevivir.

    Solo así se explica que todo un Bayern de Múnich con velocidad por las bandas dejase el balón y la posesión al Real Madrid. Quiso que se confiara el conjunto blanco para atacar los espacios, para morder cuando menos peligro hubiese.

    Era todo lo contrario al conjunto blanco. Bellingham, infiltrado para jugar, no encontraba cómo atacar la poblada defensa del Bayern. Rodrygo aparecía a cuentagotas y Kimmich tenía bien atado a un Vinicius que esperó su momento para ser incisivo, decisivo.

    Coger aire, soltar aire

    Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Ancelotti dio la orden de que todos los balones tenían que ir por los pies de Vinicius, como si supiese que por ahí iba a llegar la mística. El brasileño, crecido ante su importancia en el equipo, cogía los galones para marcharse una, y otra, y otra vez de Kimmich.

    Cada jugada del ‘7’ del Madrid era un puñal en la espalda de Tuchel, que en la primera parte había perdido a Gnabry por lesión. Neuer, inconmensurable, tapaba cada grieta que se producía en la defensa, tapaba cada espacio que había en la portería, cada disparo que estaba a punto de convertirse en gol.

    Paradójicamente, cuando mejor estaba el Madrid fue cuando el Bayern de Múnich marcó. Dejó espacios atrás, especialmente con un Carvajal que era otra vez más un extremo que un lateral. Y a la segunda vez que le pilló la espalda Davies, el canadiense acabó con el ímpetu, con el deseo, con la defensa del Madrid y con Lunin para poner el 0-1.

    La reacción de nunca, la reacción de siempre

    Fue demasiado temprano el gol, o al menos así lo entiende el que escribe. Y es que ir ganando en el Bernabéu, en una vuelta en Champions League, solo te certifica que vas a acabar llorando cuando el árbitro pite el final. Y volvió a ocurrir.

    Tiene algo este estadio, tiene algo este equipo, el de Ancelotti, que es capaz de sacar de quicio hasta al mejor de los jugadores en el partido. Hasta el minuto 88 era Neuer, y Neuer se equivocó. Con todo en ataque el Real Madrid, con más fe que ocasiones, con más creencia que juego, el 14 veces campeón de Europa volvió a emerger cuando más profundas eran las aguas. Ya avisó con el gol que le anularon por falta clara de Nacho a Kimmich, pero todavía quedaba mucho más por ganar.

    Un disparo peligroso de Vinicius acabó en el primero de los dos tantos de Joselu. El bote, ese que tanto temen los porteros, sorprendió a un Neuer que en vez de parar el disparo del brasileño dejó muerto el balón en el área chica. Y ahí apareció el depredador de Stuttgart. Porque sí, el héroe de la noche para el Real Madrid nació en Alemania pero tiene sangre blanca.

    Los más de 81.000 personas que estaban presentes en el Bernabéu sabían el epílogo de la película. El Real Madrid había empatado, pero aún le quedaban 2 balas para meterse en la final de la Champions League. La primera la gastó al inicio del añadido. La segunda, en el final, en una especie de prórroga que acabó con los madrileños celebrando y con los bávaros gritando, enfadados y reclamando a Marciniak que había cometido un grosero y descalificante error.

    Si Joselu había espoleado a todo el Bernabéu, Joselu hizo reventar las sillas de toda la casa blanca. Aquel aficionado que estuvo en 2022 apoyando al Real Madrid en las gradas del Stade de France, en la última final jugada por el conjunto blanco, la jugará ahora vestido de corto. Fue, además, un gol con ‘standby’. No se sabía cómo, pero ese córner iba a acabar en gol, y acabó. Un balón suelto en el área, un despeje que no es tal, un pase a Rüdiger y un central convertido en asistente para que Joselu llevase al Madrid al cielo. Todo ello, salpimentado con un fuera de juego que finalmente no es y con Min-Jae Kim de nuevo en la foto de un gol del conjunto blanco.

    El Madrid ya había hecho sus deberes, pero Marciniak tenía ganas de prórroga, o al menos de una de las partes. Hasta 15 minutos más se jugaron con la acción más polémica del partido como epicentro. Kimmich, a la desesperada, puso un centro al que no llegó Mazraoui, pero que obligó a Mendy a despejar. El balón le cayó a Müller, pero cuando el alemán le dio el balón a un De Ligt que marcó el empate provisional, Marciniak pitó para invalidar toda jugada. Craso error del polaco, más aún cuando tiene la red del VAR para ver si el marroquí estaba en fuera de juego. Ahí se acabó el partido. Ahí se acabó la remontada. Y ahí comenzó a salir toda la furia alemana contra el colegiado polaco.

    BESOCCER

    Bayern de Múnich Bernabéu la liga Real Madrid
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleUna realidad que duele: «20 días en Mariupol» cierra el Eurocine 2024
    Next Article 100 personas se dieron cita en el MNA para disfrutar “Hilma”, película sueca que es parte del Festival de Cine Europeo
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Deporte

    Paceña fortalece su alianza con la FBF y presenta la Copa Paceña 2026

    23 julio, 2026
    Deporte

    Haaland sorprende antes de enfrentar a Francia: “Probablemente nos ganen y terminen siendo campeones”

    23 junio, 2026
    Deporte

    Jhoselyn Camargo representó a Bolivia en la Media Maratón de Quito

    9 junio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.