Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»
    • Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años
    • Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026
    • Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario
    • Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia
    • Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos
    • Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo
    • Samsung sorprende con la campaña K-WOW: Galaxy Buds Core gratis y hasta Bs 300 en efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, octubre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Asociación de Farmacias deslinda responsabilidad por alza en medicamentos y pide regular a importadoras e industria
    Actualidad

    Asociación de Farmacias deslinda responsabilidad por alza en medicamentos y pide regular a importadoras e industria

    La representante nacional de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar), Maritza Castillo, deslindó que su institución tenga alguna responsabilidad sobre un alza de medicamentos e instó a que se regule a las empresas importadoras e industria que produce los fármacos.
    RC NoticiasBy RC Noticias9 mayo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    En lo que va del año, informó que ya son dos ocasiones se habría registrado un incremento en los costos de los fármacos de forma “desmedida”, lo que afecta a su sector en la economía.

    “Cada año, los medicamentos sufren un incremento, pero va de un 2%, 3% o 4%, de ahí no pasa”, reclamó en entrevista con ERBOL.

    La dirigente instó a las autoridades correspondientes asumir acciones y controlar los precios de los medicamentos de la industria y a las distribuidoras ya que dijo que serían los “directos culpables de la elevación”.

    “A las importadoras y la industria nacional, ahí es donde se tiene que regular, de ahí nos llegan caros los medicamentos”, aseguró Castillo.

    Sin embargo, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, señaló que tras una conversación con representantes de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (Cifabol) habría “garantizado” la producción y el abastecimiento.

    El incremento en algunos medicamentos, según Silva, es atribuyó a la oferta y demanda y que en el mercado hay “grandes” empresas de farmacias que tienen un mayor acceso a la provisión.

    “Tienen (las farmacias) dificultades para acceder a la importación de medicamentos, frente a las cadenas de farmacias que responden a capitales empresariales que tienen mayor facilidad de acceder a los medicamentos nacionales como del extranjero”, añadió.

    Aseguró que no habría demoras en la producción, aunque sí un conflicto por la falta de dólares, sin embargo, informó que esa situación se discutirá en una reunión con el Ministerio de Economía.

    La autoridad adelantó que se convocará a una reunión con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y a los servicios departamentales de salud para controlar, evitar el agio y la especulación.

    Via: ERBOL

    alza de precios de medicamentos Alza de precios en farmacias bolivia sin medicamentos Noticia Portada Últimas Noticias
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLos bancos limitan pagos y compras por internet por escasez de dólares
    Next Article Linchan a tres hombres en la plaza de Ivirgarzama; piden investigar el hecho
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RC noticias

    Related Posts

    Actualidad

    Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo

    17 octubre, 2026
    Ciudad

    La Noche de las Ideas en Cochabamba: un espacio para debatir la ciudad, el agua y el futuro colectivo

    17 octubre, 2026
    Seguridad

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.