Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026

    Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?

    2 septiembre, 2026

    “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión

    2 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes
    • Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?
    • “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión
    • Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas
    • Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026
    • La Paz se pinta de solidaridad: «Caminando por la Vida» vuelve el 25 de octubre para apoyar a niñas y niños con cáncer
    • De la detección del cáncer al uso eficiente del agua: las 10 startups latinoamericanas ganadoras de LEGADO 2026, la iniciativa de Bayer Foundation impulsada por Endeavor
    • Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, septiembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Infanticidio; Madre y padrastro golpearon y torturaron a menor de tres años
    Actualidad

    Infanticidio; Madre y padrastro golpearon y torturaron a menor de tres años

    RC NoticiasBy RC Noticias4 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El crimen sucedió el año pasado, pero recién hace algunos días el padre biológico de la víctima de tres años presentó la denuncia tras enterarse del trágico desenlace. El caso se investiga como infanticidio.

    Yery, un niño de tres años, vivió un calvario. En las últimas horas de su vida fue torturado hasta su muerte y los asesinos son su madre y su padrastro. Así se evidencia en la declaración de la mujer a la cual accedió la red UNITEL.

    El crimen sucedió el año pasado, pero recién hace algunos días el padre biológico de la víctima presentó la denuncia tras enterarse del trágico desenlace.

    La Policía aprehendió a los sindicados del crimen y la Justicia los envió el fin de semana a la cárcel. Senovia y su concubino Lodolvaldo no tuvieron piedad, lo apalearon, lo ahogaron y lo vieron morir.

    La declaración de la mujer ha dejado sorprendidos a los investigadores. La comunidad Chaqueti y el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz, están consternados por la violencia que ejercieron contra el indefenso niño.

    Todo comenzó a la 07:00 de la mañana, cuando la víctima se alimentaba.

    “Mi hijo estaba comiendo sopita, luego se cayó al piso de nuca y mi concubino lo chicoteó con palo. Después, yo también lo chicotee con trapo. Mi hijo se sentía mal y le dije ‘le llevaré al hospital’ y mi concubino me respondió: ‘lo mataremos, va a sufrir’”.

    Con el siniestro acuerdo en la mesa, la pareja se dirigió hasta un pozo de agua, donde decidieron terminar con la vida de Jery.

    “Le agarre de la barriguita a mi hijo, le alce y le llevamos al pozo de agua y los dos, con mi concubino, le metimos al pozo de agua su cabeza y luego se estiró y su corazón seguía latiendo”, relató.

    No se conoce mucho sobre las horas siguientes, pero todo apunta a un escenario y agonía hasta que llegó su muerte, cerca de las 17.00.

    “Luego le envolví con cama para que recupere, después le he puesto alcohol en su nariz y no recuperaba, después ya era como a las cinco de la tarde ya (estaba) muerto”, relató la mujer.

    Con el cuerpo en la mano se dirigieron hasta una zona boscosa para esconder las pruebas del crimen.

    “Le llevamos a media hora caminando al monte para enterrarlo, luego lo enterramos y mi concubino me dijo: ‘hay que escaparnos’”.

    La pareja se estableció en Luribay, en el otro extremo del departamento, donde vive la familia del hombre. Ahí se establecieron hasta que la mujer decidió retornar a La Asunta

    “Estoy arrepentida de lo que hice y adolorida, quiero que lo agarren a mi concubino y pague por lo que hizo”, se lee en la parte final de la declaración de la mujer.

    Los restos del menor llegaron a la morgue judicial de La Paz para la necropsia.

    Noemi Quispe, directora del a Defensoría de La Asunta, reveló que el crimen sucedió en enero de 2023. Este dato aún no fue confirmado por la Policía ni la Fiscalía.

    El padre biológico exige justicia. Hace dos años que no veía a su hijo. Nunca más lo hará.

    infaticidio en la Asunta madre asesinó a su hijo de 3 años madre y padrastro mataron a menor de tres años Últimas Noticias
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous Article‘Hemos salvado a la ciudad’: Arias afirma que la Alcaldía estuvo a la altura del desafío de las lluvias
    Next Article Uncía: la mayoría de reos que fugaron cumplían detención por violación a menores de edad
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RC noticias

    Related Posts

    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Ciudad

    Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026

    2 septiembre, 2026
    Ciudad

    La Paz se pinta de solidaridad: «Caminando por la Vida» vuelve el 25 de octubre para apoyar a niñas y niños con cáncer

    2 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026

    Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?

    2 septiembre, 2026

    “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión

    2 septiembre, 2026

    Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas

    2 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.