Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?

    6 septiembre, 2026

    Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana

    6 septiembre, 2026

    Cinco proyectos teatrales fomentados por el CRC destacan en el XXXV Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo

    5 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?
    • Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana
    • Cinco proyectos teatrales fomentados por el CRC destacan en el XXXV Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo
    • Empacar y Fexpocruz renuevan Eco Entrada para Expocruz 2026
    • La UPSA inicia la instalación de una red sísmica que aportará información clave sobre el suelo de Santa Cruz
    • Viceministerio de Igualdad de Oportunidades lanza en La Paz la tercera convocatoria del Sello Empresa Comprometida
    • Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video
    • Banco Ganadero y Cainco fortalecen su alianza estratégica para impulsar al sector empresarial
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, septiembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»Jeannette Sánchez Zurita es la nueva representante de CAF en Bolivia
    Social

    Jeannette Sánchez Zurita es la nueva representante de CAF en Bolivia

    La economista ecuatoriana ha sido designada para asumir la representación de CAF y estrechar las relaciones con el país a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.
    RCnoticiasBy RCnoticias1 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Jeannette Sánchez. Fotos: cortesía.
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 01 de diciembre 2023. La ecuatoriana Jeannette Sánchez Zurita ha sido designada como la nueva representante de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- en Bolivia.

    Sánchez, de profesión economista, cuenta con un Máster en Economía de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, de Quito; un Máster en Planificación Comunitaria y Regional de la Universidad de Texas en Austin, EEUU; y un Doctorado en Políticas Públicas y Transformación Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector público de su país de origen, Ecuador. Fue Ministra de Inclusión Económica y Social; Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Ministra Coordinadora de Política Económica, Presidenta encargada del Banco Central; y Coordinadora del diseño de la Estrategia Nacional de Cambio de Matriz Productiva, en la Vicepresidencia de la República, hasta el 2016.

    Cabe resaltar que su cargo más reciente y desde el 2017 fue de Directora de la División de Recursos Naturales en la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, institución que tiene la misión de Fortalecer la capacidad institucional de los países de la región para mejorar la gobernanza, las políticas, la gestión y el uso de los Recursos Naturales y de los servicios asociados para favorecer el cambio estructural progresivo con igualdad y sostenibilidad social, económica y ambiental.

    Sánchez también cuenta con amplia experiencia académica. Desde el 2015 hasta el 2022, fue profesora titular de Macroeconomía y Política Económica, de la Facultad de Economía de la Universidad Central del Ecuador y, desde el 2020, ha sido profesora de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible en la Escuela Latinoamericana de Estudios del Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL. Tiene varias publicaciones sobre estos temas en revistas y libros nacionales e internacionales.

    La nueva representante llega en reemplazo de Florentino Fernández, quien luego de 3 años deja la oficina en Bolivia para apoyar a las representaciones de CAF en Centroamérica y, en especial en Costa Rica, su país de origen, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional, habiendo sido gerente de país en Panamá y en Guatemala del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

    CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 20 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

    economista ecuatoriana Florentino Fernández Jeannette Sánchez Zurita representante de CAF en Bolivia
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleBanco Central de Bolivia inaugura el espacio cultural “Puertas Abiertas”
    Next Article Tigo recibe sello de oro por sus acciones en contra de la violencia hacia las mujeres
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    Empacar y Fexpocruz renuevan Eco Entrada para Expocruz 2026

    5 septiembre, 2026
    Ciudad

    Viceministerio de Igualdad de Oportunidades lanza en La Paz la tercera convocatoria del Sello Empresa Comprometida

    5 septiembre, 2026
    Social

    Banco Ganadero y Cainco fortalecen su alianza estratégica para impulsar al sector empresarial

    5 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?

    6 septiembre, 2026

    Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana

    6 septiembre, 2026

    Cinco proyectos teatrales fomentados por el CRC destacan en el XXXV Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo

    5 septiembre, 2026

    Empacar y Fexpocruz renuevan Eco Entrada para Expocruz 2026

    5 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.