“Como habíamos afirmado, por un tema de responsabilidad, (…) nuestro asistente está en el Ministerio Público presentando la denuncia penal por los delitos de (…) uso indebido de influencias y conducta antieconómica”, dijo el diputado Héctor Arce en una conferencia de prensa.
Cuando fue consultado contra quién está presentando esa denuncia, respondió: “Estamos presentando contra Jorge Richter”, pero también dijo que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y el viceministro de Coordinación, Gustavo Torrico, “van a tener que dar muchas explicaciones”.
Según el diputado, el vocero presidencial está utilizando su cargo para dar “ventajas” a TV OFF y a su hija Valentina Richter, que tiene un programa en dicho medio de comunicación.
Además, señaló que Torrico era dueño de ese canal de televisión y le preguntó si vendió todo el medio de comunicación a la actual propietaria o está recibiendo también algún porcentaje de la publicidad gubernamental como posible accionista.
Sobre la viceministra Alcón, indicó que, con su “visto bueno y pasividad” se otorgó la publicidad a TV OFF.
“En total son 20 contratos (con ese medio de comunicación), hemos revisado a detalle para presentar la denuncia penal y le llegan más de 9 millones de bolivianos (el beneficio a) TV OFF, que es un canal de televisión local, vecinal, barrial”, apuntó.

Facebook Comments