Los distritos de Cercado I y Cercado II fueron los protagonistas de estas fiestas departamentales, que contaron con la participación de más de 200 instituciones educativas, culturales, deportivas, sociales y militares, que desfilaron por las principales calles y avenidas de la ciudad, luciendo sus mejores galas y entonando sus himnos y canciones.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, estuvo presente en ambos desfiles, acompañado de otras autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Los desfiles también contaron con la animación de las bandas de guerra, que con sus tambores, trompetas y cornetas pusieron el ritmo y la alegría a la fiesta. Los estudiantes, los maestros, los padres de familia, los artistas y los militares marcharon al compás de las bandas, mostrando su patriotismo y su identidad k’ochala.
Los desfiles fueron solo una parte de las actividades que se realizan por el aniversario de Cochabamba, que también incluyen actos protocolares, ofrendas florales, sesiones de honor, conciertos musicales, ferias gastronómicas, exposiciones artísticas y culturales, entre otras.

Facebook Comments