Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    PedidosYa Market: el supermercado digital que lleva más de 5.000 productos hasta la puerta de los bolivianos

    1 octubre, 2026

    Bolivia amanece con la Fiscalía intervenida y 14 detenidos, así comenzó la noche que puso a Mariaca en el centro de una investigación por narcotráfico

    1 octubre, 2026

    Embol y la Alcaldía de Quillacollo firman una alianza para impulsar una obra vial de más de Bs 5,8 millones

    1 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • PedidosYa Market: el supermercado digital que lleva más de 5.000 productos hasta la puerta de los bolivianos
    • Bolivia amanece con la Fiscalía intervenida y 14 detenidos, así comenzó la noche que puso a Mariaca en el centro de una investigación por narcotráfico
    • Embol y la Alcaldía de Quillacollo firman una alianza para impulsar una obra vial de más de Bs 5,8 millones
    • Crisis en el Ministerio Público: Aprehenden al Fiscal General Roger Mariaca y al Fiscal Departamental de Santa Cruz en Viru Viru
    • Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género amplía su alcance a América Latina y reconoce 13 trabajos periodísticos
    • Red Enlace impulsa la innovación en pagos digitales con el lanzamiento de Open Hub
    • Inchcape reduce en 43% sus emisiones globales y fortalece sus operaciones sostenibles en América Latina y el Caribe
    • Banco Ganadero convierte “La Plaza de las Historias” en una experiencia reconocida con la Palmera Dorada
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, octubre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»37 versión de la RAE en La Paz: un espacio académico para hablar de música y sonoridades
    Cultura

    37 versión de la RAE en La Paz: un espacio académico para hablar de música y sonoridades

    RC CulturaBy RC Cultura1 agosto, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), invita a toda la población a asistir a la 37 versión de la Reunión Anual de Etnología-RAE que este año estará dedicada a los “Sonidos, músicas y espacios” y se celebrará entre el 21 y el 25 de agosto con jornadas completas de ponencias académicas y cinco noches de conciertos estelarizados por música y danza de comunidades indígenas-originarias de Bolivia en el escenario “Diálogo de Sonoridades”.

    En esta oportunidad, el evento académico con más larga data en el país, abordará desde diferentes perspectivas la forma en la que los sonidos rodean la cotidianidad de los seres humanos, desde la contemplación de los entornos sonoros, las oralidades y por supuesto las manifestaciones musicales de todo tipo. La RAE 2023 presenta cuatro mesas temáticas y una abierta, conformadas por cerca de 100 ponencias postuladas por diversos investigadores e investigadoras y tres ponencias magistrales. El MUSEF viene realizando esta destacada actividad por 37 años ininterrumpidos.

    Las inscripciones están habilitadas en la página web del MUSEF a través del link: http://musef.org.bo/inscripcion-rae-2023-lpz Quienes se inscriban podrán acceder al certificado con aval de horas de asistencia presenciales cancelando el monto de 15 bolivianos para estudiantes y 40 bolivianos para profesionales. Y para participantes del interior o exterior, están habilitadas las inscripciones para participar de forma virtual gratuitamente.

    Acompañando el evento, el MUSEF propone disfrutar de un escenario especialmente dedicado a lo que se han denominado “músicas silenciadas” o la música y danza de las comunidades originarias de Bolivia que pocas veces son escuchadas o visualizadas en ámbitos urbanos. En el escenario denominado “Diálogo de Sonoridades” estarán representadas regiones de todo el país. El ingreso a los conciertos es completamente gratuito y los mismos también serán transmitidos a través del Facebook Live del museo, con el fin de llegar a la mayor cantidad de espectadores a nivel nacional y mundial.

    “Nos conectamos a nuestro entorno no solo desde lo visual, sino también desde los sonidos. Esta relación cotidiana nos lleva a entender la importancia de las diferentes manifestaciones sonoras en la naturaleza, en los paisajes sonoros urbanos y por supuesto: en la música”, comenta la directora Elvira Espejo.

    “Por eso nos emociona presentar esta 37 versión de la RAE porque además del diálogo académico en torno a las sonoridades complementaremos con la praxis, presentando cuatro días de conciertos gratuitos con la música silenciada y que está a punto de desaparecer producto de la migración, la música de las comunidades indígenas originarias con muestras de todo el país. Esperamos a todos y todas en esta gran celebración que coincide con el 61 aniversario de creación del MUSEF”, concluyó.

    La Paz musef música y sonoridades Reunión Anual de Etnología
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEsto es lo que tienes que saber para ir a la Feria del Libro de La Paz 2023
    Next Article Potosí distingue a Casa Nacional de Moneda con la Medalla Gran Orden de Sumaj Orcko
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Luck Ra y Thalía transforman el himno «A quién le importa» en un poderoso y contagioso cuarteto

    27 septiembre, 2026
    Cultura

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026
    Cultura

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    PedidosYa Market: el supermercado digital que lleva más de 5.000 productos hasta la puerta de los bolivianos

    1 octubre, 2026

    Bolivia amanece con la Fiscalía intervenida y 14 detenidos, así comenzó la noche que puso a Mariaca en el centro de una investigación por narcotráfico

    1 octubre, 2026

    Embol y la Alcaldía de Quillacollo firman una alianza para impulsar una obra vial de más de Bs 5,8 millones

    1 octubre, 2026

    Crisis en el Ministerio Público: Aprehenden al Fiscal General Roger Mariaca y al Fiscal Departamental de Santa Cruz en Viru Viru

    1 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.