Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial

    1 septiembre, 2026

    Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video

    1 septiembre, 2026

    Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial
    • Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video
    • Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones
    • Yango Bolivia obtiene la certificación Great Place to Work® para 2026 con una valoración positiva del 100 %
    • La UPSA se convierte en miembro de Babson Collaborative para fortalecer su ecosistema emprendedor
    • CBN llega al TIPNIS: 68 familias indígenas afectadas por desastres naturales reciben asistencia de emergencia
    • Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles
    • ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»La FCBCB lleva identidad cultural a través de mitos, sabores y fotografías a la FIL Santa Cruz 2023
    Cultura

    La FCBCB lleva identidad cultural a través de mitos, sabores y fotografías a la FIL Santa Cruz 2023

    La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia junto a sus Repositorios Nacionales y Centros Culturales están presentes en la XXIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.
    RC CulturaBy RC Cultura1 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), es una de las actividades culturales más esperadas en la ciudad de los anillos. Por 12 días el campo ferial Fexpocruz vive una vez más, la gran fiesta de las letras, un encuentro que se da cada año entre la familia y los libros; este 2023 más de un centenar de libreros e instituciones comparten juntos la tarea de promover la lectura y acercar su más reciente oferta bibliográfica al público cruceño.

    La FCBCB, a través del Centro de la Cultura Plurinacional, ha participado de manera recurrente en este gran acontecimiento, acercando y dando a conocer al público cruceño el trabajo que realiza la fundación a nivel nacional y, lo más importante, poniendo a su alcance la enorme producción bibliográfica de la Fundación, repositorios nacionales y centros culturales, material bibliográfico especializado en la divulgación e investigación dentro de las áreas de arte, cultura y patrimonio.

    Además de compartir con la gente en el stand ubicado en el Pabellón Paraguay, la Fundación y el CCP lleva adelante una agenda de actividades concentrada en la presentación de sus más recientes producciones bibliográficas. Todas las presentaciones se llevarán adelante en el Salón Raúl Otero Reiche en el horario de las 19:00.

    El programa se inicia el día sábado 3 de junio con la presentación del recetario Identidad y Sabores de Antaño, una publicación producida por el programa de investigación del CCP y El Aljibe – Comida Típica. Este Resto-Museo se especializa en la investigación gastronómica de la región y brindó información valiosa para este recetario que, ilustrado con fotografías, rescata el proceso de preparación de varios platos y postres típicos de Santa Cruz. Esta actividad contará con la presencia de Javier Libera, una de las personas que encabezó la realización de esta publicación.

    El lunes 5, el MUSEF, repositorio dependiente de la FCBCB, llevará a cabo la presentación del catálogo Fotografías Etnológicas y Arqueológicas de Erland Nordenskiöld. Un catálogo resultado de las gestiones y acuerdos llevados adelante entre el MUSEF y la Embajada de Suecia, esfuerzo en conjunto que pudo acercar al público boliviano a este importante material de la memoria histórica de los pueblos.

    Continuando con las actividades, el miércoles 7 de junio, el Programa de Investigación del CCP dará a conocer su más reciente producción En la tierra de Güedé “Cuchade quiku hadie” (Sendero de retorno de las cosas que fueron), una compilación de mitos de la tradición oral de la nación Ayoreode, compiladas por el investigador Cesar Rosso.

    Y cerrando la agenda de actividades, el Centro de la Revolución Cultural (CRC) presentará el sábado 10 de junio, el libro Ñeepöva (Hilar la palabra) del escritor guaraní Elías Caurey.

    Centro de la Cultura Plurinacional Feria Internacional del Libro de Santa Cruz Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleFito Paez revisita una de las obras maestras de su exitosa carrera en “EADDA9223”
    Next Article Luis Almandoz será el nuevo Gerente General del BCP
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video

    1 septiembre, 2026
    Cultura

    Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones

    1 septiembre, 2026
    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Cinco señales para identificar fraudes creados con inteligencia artificial

    1 septiembre, 2026

    Abel Pintos presenta “Ibuprofeno”, su nuevo single y video

    1 septiembre, 2026

    Prince vuelve con «Timeless», una nueva colección de grabaciones

    1 septiembre, 2026

    Yango Bolivia obtiene la certificación Great Place to Work® para 2026 con una valoración positiva del 100 %

    1 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.