Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    • Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa
    • 31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa
    • CABLOCK presenta Blockchain 2040, el encuentro que proyecta el futuro de la tecnología blockchain y las finanzas digitales en Bolivia
    • Cerimedo, Paz y las preguntas que siguen abiertas y una cronología de acceso, poder e influencia
    • “Festival Verde”: El arte, la educación y la juventud se unen para impulsar acciones por el cuidado del planeta
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, agosto 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»El artista urbano Ronnie Méndez regresa a Bolivia, la tierra donde el cubano se crio y surgió su amor por la música
    Actualidad

    El artista urbano Ronnie Méndez regresa a Bolivia, la tierra donde el cubano se crio y surgió su amor por la música

    RC CulturaBy RC Cultura18 febrero, 2023Updated:18 febrero, 2023No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Ronnie Méndez es un artista urbano de origen cubano que empieza a tener renombre en el ambiente musical internacional. Además, alista su llegada a Bolivia, país que quiere mucho porque precisamente aquí se crió luego de que su familia dejara la isla caribeña.

    «Yo viví en Bolivia nueve años. Nací en Cuba, pero llegué a Bolivia a las 3 años«, cuenta Ronnie en entrevista exclusiva con RC Noticias de Bolivia.

    La historia de su llegada fue toda una travesía.

    «Salí de Cuba en balsa y me dirigía a Miami, pero los Guardacostas de Estados Unidos no nos dejaron entrar y nos llevaron para la Base Naval de Guantánamo, donde llevan a todos los balseros. Ahí me quedé viviendo siete meses y nos dieron la elección de si queríamos regresar a Cuba o ir a algún país de Sudamérica, como Bolivia. Mi mamá dijo que sí, que prefería irse a Bolivia en vez de volver a Cuba, porque la situación estaba bien difícil y sigue. Entonces, llegué a los tres años a Bolivia y me quedé hasta los 12. Viví en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba», detalló.

    Luego, su familia retomó el plan inicial.

    «Cuando tenía 12 años, mi mamá decidió irse a vivir a Suecia, un año, y después vinimos para Estados Unidos. Fuimos a México y después cruzamos a Estados Unidos. Actualmente vivo en Nueva York», agregó.

    A la par, su pasión por la música siempre estuvo presente desde que era muy pequeño.

    «En Bolivia, mi mamá era bailarina de un programa muy conocido, que salía los fines de semana; ‘Sábados de la Alegría’. Siempre me llevaba al programa, a veces yo participaba, me vestían como payasito. Había un payaso en ese show que se llamaba Cosquillas y lo ayudaba. Así empezó mi pasión por el entretenimiento, la música», contó.

    Cuando llegó a Estados Unidos, vivió primero en Miami, donde cuando tenía 15 años conoció a un grupo de amigos que le gustaba rapear e improvisar.

    «Yo era el único de ese grupo que cantaba. A la gente le gustaba y me dijeron ‘tómatelo en serio porque tú cantas bien’. Ahí me lo tomé en serio. Hacía comerciales para la radio local. Después, decidí lanzarme como solista y empecé a hacer canciones bien profesionales, a escribir, todo mío, hacer mis propios vídeos, ya una cosa bien seria», recordó.

    «Dile la verdad»

    Actualmente, Ronnie promociona su sencillo titulado «Dile la verdad», que incluye un videoclip disponible en todas las plataformas.

    «El video se trata de un samurái que trata de robarse a la chica que le gusta de su esposo, que la maltrata, la ofende, por eso él trata de rescatarla. Está súper chévere el video», aseguró.

    El retorno

    El artista además está alistando su visita a Bolivia para este mes de marzo.

    «A mitad de marzo estaremos allá, con Dios. A darle con todo», afirmó.

    Esta visita es muy especial para Ronnie, pues recorrió varios países y logró colaborar con artistas de talla mundial, lo cual demuestran el esfuerzo y talento que tiene.

    «Gracias a la música, he podido colaborar con tantos artistas de categoría como Tony Dize,  Gusttavo Lima; también trabajé con los muchachos de Aventura. He cantado con muchos artistas y hemos viajado alrededor del mundo y no he llegado al lugar que quiero en realidad que es Bolivia porque es el país que me vio crecer. Estar ahora pudiendo hacer ese sueño, me llena de alegría y con una expectativa grande. Haremos una gira de medios, en los programas más populares, también haciendo entrevistas en la radio. Con todo. Vamos a hacer presentaciones también. Así que súper contento con todo eso», adelantó.

    Entre lo que más extraña de Bolivia, contó que lo primero que buscará al llegar es una salteña, pues aunque encontró un restaurante boliviano en la ciudad donde ahora vive, no puede ir tan seguido como quisiera.

    «Cuando llegue allá voy a comer todo lo que se pueda», aseguró.

    Después de su paso por la Bolivia, la gira de Ronnie continuará por Perú, Colombia, República Dominicana.

    «Vienen muchas canciones super buenas, movidas que pronto las voy a sacar para que la gente lo pueda disfrutar. Lo mío es lo urbano. También a la gente le gusta mucho cómo hago los covers de las baladas de otros aristas y a ese público también lo voy a complacer, de vez en cuando haré covers. Me estoy enfocando en el reguetón y la música urbana», compartió.

    Finalmente, el músico invitó a seguirlo en sus redes sociales y estar atento a su llegada al país.

    «Invitarlos a todos a que disfruten de mi música y mi gente linda de Bolivia que esperen que ya en marzo voy a estar por allá con todos ustedes. Agradecido con el cariño de la gente de Bolivia, el apoyo. Es un país muy especial, la tierra que me vio crecer. Súper contento de volver a esa tierra que hace 17 años no voy«, complementó.

    Sigue a Ronnie Méndez en:

    https://www.instagram.com/ronniemendezofficial/

    https://www.youtube.com/@ronniemendezofficial6764

    artista urbano Bolivia Cuba Estados Unidos música Ronnie Méndez Últimas Noticias
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous Article5 tips de seguridad para transportarte en tu ciudad durante este carnaval
    Next Article Nian, el joven talento boliviano, estrena el sencillo «Sin decir adiós»
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Actualidad

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Estilo de Vida

    31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026

    Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa

    28 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.