Close Menu
    What's Hot

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RC Noticias de Bolivia
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Bolivia participa en la 31° Feria Internacional del Libro de La Habana
    Cultura

    Bolivia participa en la 31° Feria Internacional del Libro de La Habana

    RC CulturaBy RC Cultura14 febrero, 2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link

    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, junto al Museo Nacional de Etnografía y Folklore, con su lema “Bolivia desde las letras descolonizando y despatriarcalizando”, presentes en la trigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro de La Habana en Cuba, con la premisa «Leer es crecer» y la lectura inclusiva como temática principal.

    Como parte de la agenda de actividades prevista, se entregarán cuatro libros de la colección de la Biblioteca Biográfica rumbo al Bicentenario, publicadas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, colección que comprende la Biografía de Oscar Alfaro, Ensayo Biográfico; El Mural de la Vida, Biografía del Maestro Lorgio Vaca; El pensamiento revolucionario de Don Edgar “Huracán” Ramírez y Oscar Soria Gamara, su aporte al cine y la literatura.

    En ese marco, el 9 de febrero de 2022, a las 18:00 se realizó el acto de inauguración de la 31°Feria Internacional del Libro de la Habana- FILH, evento que contó con la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel; la vicepresidenta de Colombia y ministra de Igualdad y Equidad de la República de Colombia, Francia Márquez Mina y la ministra de Culturas de Colombia, Patricia Ariza; evento del que fue partícipe el Estado Plurinacional de Bolivia a través de sus Entidades como la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia; para luego arrancar con una agenda de presentaciones de nuestras publicaciones.

    La Feria Internacional de La Habana 2023, tiene en esta edición como país invitado a la República de Colombia, país que, en el acto inaugural, desplegó su arte y cultura a través de sus presentaciones. De acuerdo al portal digital Resumen Latinoamericano (https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/10/cultura-queda-inaugurada-la-31-feria-internacional-del-libro-de-la-habana/ ), son 120 expositores entre cubanos y extranjeros, de los cuales 40 países participan de ella.

    En ese sentido, 10 de febrero se presentó el libro Uyway – Uywaña: Crianza mutua para la vida, a cargo de la directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) Elvira Espejo.

    Por otra parte, 11 de febrero de 10:00 a 15:30, se llevó a cabo el evento Políticas Públicas en favor de la lectura CERLALC, a cargo de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo día, a las 15:00 se realizó la presentación del libro Fiesta y Poder: Tradición Cultura y Fe, a cargo del jefe Nacional de Gestión Cultural de la FCBCB, David Aruquipa Pérez, para luego a las 16:00 disfrutar de la presentación de la revista Piedra de Agua, por el presidente de la FCBCB Luis Oporto Ordoñez y David Aruquipa Pérez.

    Prosiguiendo con la programación, 12 de febrero a las 10:00 a.m., en la Sala Alejo Carpentier, se realizó la presentación del Stand del Estado Plurinacional de Bolivia, del que participan el Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, la Editorial del Estado, la Fundación Cultural – BCB y el MUSEF.

    Es ese marco, e13 de febrero a las 10:00, se realizó la presentación del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización: Descolonizando nuestra memoria, para comprender los golpes en la historia, del autor Gonzalo Vargas Rivas, a cargo del viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana, para luego finalizar esta agenda a las 15:00, con la presentación del libro Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria, a cargo de Luis Oporto Ordoñez presidente de la FCBCB y Jaime Gómez Triana, vicepresidente de la Casa de las Américas.

    La Feria Internacional del Libro de la Habana, considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, con sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana, abrió sus puertas al público el jueves 9 de febrero y permanecerá hasta el 19 de febrero de 2023 y Bolivia es partícipe de ella, con nuestra producción nacional, mostrando nuestra cultura, nuestra historia e identidad.

    Bolivia Feria Internacional del Libro de La Habana fundacion cultural bcb
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026

    Bolivia fue sede de la Convención de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Inchcape Américas

    21 julio, 2026

    Tigo fortalece su liderazgo ESG y se mantiene como la empresa de telecomunicaciones más responsable del país

    21 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Latest Posts

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026

    Yape Comercios del BCP se convierte en aliado de más de un millón de emprendedores bolivianos

    21 julio, 2026
    Trending Posts
    Business & Economy

    Maersk CEO Vincent Clerc Speaks to ‘Massive Impact’ of the Red Sea Situation

    20 enero, 2021
    Biotech

    These Knee Braces Help With Arthritis Pain, Swelling, and Post-Surgery Recovery

    15 enero, 2021
    Lifestyle

    How to Keep Your Pets Safe During the Solar Eclipse 2024

    15 enero, 2021

    Subscribe to News

    Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

    Your source for the serious news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a news site. Visit our main page for more demos.

    We're social. Connect with us:

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    • Home
    • Buy Now
    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.