El músico y actor brasileño Rodrigo Massa no deja de sorprender y lanza una nueva colaboración internacional. En esta ocasión estrena «La Fiesta» junto al artista polaco Mariusz Wawrzyńczyk, con el remix del DJ costarricense Mau Hernández.
En entrevista exclusiva con RC Bolivia, desde Canadá, Rodrigo cuenta los detalles de la producción y confirma su próxima visita a nuestro país.
La producción del tema fue una suerte de casualidades que se iniciaron cuando Rodrigo decidió aprender Polaco.
«Hice muchos amigos polacos en Vancouver (Canadá) durante el tiempo que estaba viviendo allá. Hay una comunidad polaca muy grande en Canadá. Empecé a salir con ellos, a conocer un poco más de su cultura, su música, a llevarme con sus familias. Llegué a un punto en el que decidí aprender polaco y uno quiere escuchar canciones, que es la mejor manera para aprender un idioma«, recuerda.
Fue así que encontró a Wawrzyńczyk.
«Me ponía a ver todo el día el canal de televisión Nuta, donde pasan videoclips de artistas famosos de Polonia. Un día salió una canción de Mariusz, dije: ‘wow, qué voz, qué presencia’. Era una producción de pop muy inteligente, moderna y fresca. Lo agregué en Instagram, le escribí, le dije que acababa de ver su videoclip y escuchar su canción por primera vez, le felicité por el trabajo, me presenté como actor y cantante. Me contestó super buena onda, empezamos a hablar y nos hicimos amigos casi de un día al otro. Entonces, le propuse hacer una colaboración», agrega.
Luego, inició la búsqueda de la canción ideal para la colaboración. Paralelamente, un amigo le había contactado con el DJ costarricense Mau Hernández, quien le expresó su intención de hacer un remix de una de sus canciones. Entonces, Rodrigo eligió «La Fiesta».
«Ahí pensé que al relanzar ‘La Fiesta’, se podía hacer la colaboración con Mariusz. Así armé todo el proyecto y unimos tres países: Brasil, Costa Rica y Polonia», destaca.

Para Rodrigo, «La Fiesta» representa, además, una nueva etapa en su vida personal, luego de atravesar por el fin de una relación.
«Antes yo estaba muy en el mood del Rodrigo que le canta el amor, a la persona que extrañas. Como ‘Acabo de soñar contigo’, ‘El mejor amor que nunca he tenido’ y todas esas canciones muy dramáticas. Ahora, estoy en un mood más de de positividad. Me he conectado más que nunca en estos últimos años, desde la ruptura de mi última relación, con ese Rodrigo alegre, que le gusta salir, ir de fiesta, hacer amigos, conocer gente. Yo soy mucho de hablar con la gente, cuando voy a una discoteca hablo con todo el mundo. Entonces, es el momento idóneo para sacar esta canción. También después de covid, que ahora vuelven las fiestas, las discotecas«, afirma.
Asimismo, cuenta que trabajar con Mariusz es «una maravilla» porque nunca había trabajado con un artista tan dedicado, disciplinado, que entregue el 100% a cada uno de sus proyectos.
«En eso de las colaboraciones, que ya hice muchas, hay artistas que graban y después desaparecen, no promocionan la canción y uno se queda frustrado porque abandonan el barco. En cambio, Mariusz está promocionando en Polonia y está súper emocionado con esta colaboración. Además, se generó una amistad muy bonita tanto que el videoclip decidimos hacer una cosa muy espontánea. Él me fue a visitar a Madrid, se quedó en mi casa, nos tomamos unas copitas y nos fuimos por ahí a explorar la vida nocturna de Madrid, diferentes discotecas, bares, karaokes con una cámara siguiéndonos y registrando todo lo que iba pasando», revela.
El videoclip entonces muestra una noche de fiesta entre dos amigos, todo muy natural y sin ningún guion.
Asimismo, destaca hacer trabajado con Hernández, a quien califica como una persona maravillosa, sencilla, talentosa, a pesar de que lleva poco tiempo de trayectoria
«Escuchas la canción y uno dice que la produjo un monstruo de la música electrónica. Es muy joven, pero tiene esa visión, noción y mucha intuición. Por eso también me encanta trabajar con él, que esté involucrado en el proyecto y que estemos preparando ya más canciones juntos», agrega.
Rodrigo cuenta que la primera vez que escuchó el remix finalizado estaba en el gimnasio y la puso en altavoz.
«Lo primero que pensé es que era muy sexy, tiene esa cosa de fiesta, pero también te envuelve, te hace bailar. Es de esas canciones para cuando estás arreglándote para ir a la discoteca, bailas enfrente del espejo, mueves la cadera y te sientes sexy, empoderado. Es una canción que tiene mucho potencial, ya lo he visto. Aquí en Canadá, ya he logrado que un par de DJs la pongan en la discoteca y la gente del baile alegre de los pasitos tradicionales, se cambia al pasito sexy, mueven las caderas. Me gusta que esta canción genere todo eso«, destaca.

Por eso, Rodrigo invita al público boliviano a escuchar y apoyar la canción. Además, confirma su visita al país en diciembre.
«Me encantaría que toda la gente de Bolivia la escuche porque muy pronto voy a tener la oportunidad de cantar en vivo esta canción por allá. Yo llego a Sudamérica el 16 de diciembre, arrancó mi aventura en Ecuador, luego me voy a Brasil para una convivencia con fans y una pequeña presentación musical con Daniela Luján, después me voy a Bolivia. Estoy súper contento porque conoceré Bolivia y quiero armar algo allá, aunque sea algo chiquito o un concierto íntimo», afirma.
Instagram: https://instagram.com/soyrodrigomassa

Facebook Comments