Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026

    Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia

    17 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026
    • Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario
    • Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia
    • Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos
    • Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo
    • Samsung sorprende con la campaña K-WOW: Galaxy Buds Core gratis y hasta Bs 300 en efectivo
    • Soboce recibe el reconocimiento “Industrias con Impacto 2026” de la Cámara Nacional de Industrias e InfoRSE
    • La Noche de las Ideas en Cochabamba: un espacio para debatir la ciudad, el agua y el futuro colectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»“Los bolivianos podemos ser”: Muralistas recrearán las virtudes que tenemos como país
    Ciudad

    “Los bolivianos podemos ser”: Muralistas recrearán las virtudes que tenemos como país

    RCnoticiasBy RCnoticias19 junio, 2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los murales se pintan en la Ceja de la ciudad de El Alto, el Megacenter de la urbe cochabambina y en las afueras del COE Santa Cruz. Estarán visibles al público dentro de 15 días.

    Junio, 2022. Adolfo Torrico y Elías Arcani son los artistas elegidos que, junto a su equipo, buscan exponer los atributos y las particularidades que tiene la población boliviana. Los muralistas van a intervenir tres espacios urbanos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde buscan proyectar su visión de una mejor Bolivia.

    Las intervenciones artísticas están en el marco de la campaña “Los bolivianos podemos ser…”, que impulsa la marca Paceña con el fin de inspirar a la población a sumarse a la visión de una mejor Bolivia.

    “Queremos un país que se mueve hacia un futuro lleno de posibilidades, destacando las iniciativas de creadores, deportistas, artistas bolivianos que han triunfado aquí y en otras partes del mundo. Por ello, invitamos a estos talentos nacionales para que nos ayuden a destacar las cualidades que tiene nuestra gente”, explicó la jefa de marca Paceña, Lorena Guzmán.

    Elias Arcani Sarzuri

    Esta cruzada de la marca emblemática  de la cerveza motivó a Elías Arcani, artista plástico, ilustrador y muralista, a reflejar las expectativas que tienen los bolivianos, “de querer ser y lograr”. Asimismo, busca destacar la parte creativa, la pasión y las ganas que tiene cada persona para alcanzar sus objetivos.

    “Estamos llevando la gastronomía representada por cocineros jóvenes, estudiantes y profesionales, quienes un día van a ser vistos en el exterior; también estarán nuestras cocineras, de nuestras propias casas, nuestras cholitas. También expondremos los platos típicos, nuestro choclito, las marraquetitas, productos de origen nacional”, describió Arcani una de las obras que pinta junto a cinco personas.

    Además, el artista describe que en otro de sus murales expone “la música autóctona y toda la movida de la música electrónica como una fusión de melodías. También mostraremos a nuestros indígenas tocando instrumentos típicos que se sobreponen con guitarras eléctricas, como una banda (…) Estamos llevando la danza y los ballets folklóricos y las cholitas ‘skaters’”.

    Por su parte, el pintor, muralista y gestor cultural, Adolfo Torrico, busca proyectar lo que el boliviano fue construyendo durante este tiempo y que intenta enfocarlo en un futuro mejor.

    Adolfo Torrico

    “Es un grupo de trabajadores, constructores, albañiles; un equipo de hombres y mujeres que intentan reconstruir o seguir construyendo lo que venimos haciendo e intentan proyectarlo hacia un futuro mejor; hacia ese camino que uno no sabe dónde es, pero que busca un mundo diferente”, describió Torrico su obra que arma junto a cinco personas y que busca darle un tono colorido y abstracto.

    Los tres murales se trabajan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Uno se pinta en el corazón de la ciudad de El Alto, la Ceja, a unos cuantos pasos de la estatua de Ernesto “Che” Guevara. El segundo lienzo se plasma en las afueras del Megacenter de la urbe cochabambina. El tercer mural se monta en las afueras del Círculo de Oficiales del Ejercito Santa Cruz (COE). El pintado de los murales inicia el miércoles 15 de junio y estarán visibles al público boliviano dentro de 20días.

    “Son pinturas de alto valor cultural que no solo adornarán las paredes y edificios de las ciudades del eje troncal, sino que tienen el objetivo de reflejar el orgullo de lo que somos y de lo que podemos ser frente al mundo. Esperamos que la expectativa generada se encuentre con un resultado a la altura de lo que podemos ser”, destacó la jefa de marca Paceña.

    Guzmán acotó que Paceña está cediendo sus espacios para comunicar y dar a conocer el talento boliviano emergente, una acción que se continuará de manera sostenida en el tiempo.

    Adolfo Torrico Elías Arcani Los bolivianos podemos ser Muralistas paceña
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl necro-capitalismo del régimen MASista
    Next Article Evo y Choquehuanca tuvieron una “confrontación” cuando el expresidente volvió de Argentina
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    La Noche de las Ideas en Cochabamba: un espacio para debatir la ciudad, el agua y el futuro colectivo

    17 octubre, 2026
    Ciudad

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026
    Ciudad

    Banco BISA llega a Bolognia con su noveno “Pulmón” en La Paz

    8 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026

    Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia

    17 octubre, 2026

    Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos

    17 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.