Close Menu
    What's Hot

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RC Noticias de Bolivia
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»El programa de itinerancias «CCP Tunante» llegó a Cochabamba para realizar distintas actividades
    Cultura

    El programa de itinerancias «CCP Tunante» llegó a Cochabamba para realizar distintas actividades

    RC CulturaBy RC Cultura23 marzo, 2022Updated:3 abril, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link

    El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) inició actividades en Cochabamba

    Del 17 al 18 de marzo, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), inició actividades en la ciudad de Cochabamba mediante el programa itinerante CCP Tunante, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional entre la FC-BCB y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.

    En la Casa Departamental de las Culturas, se realizaron talleres de gestión cultural, cuentacuentos, show musical y se inauguró la muestra «Lorgio en los Anillos», un homenaje al escultor cruceño Lorgio Vaca, que podrá ser visitada por los cochabambinos hasta el 20 de abril. Participaron del evento la Jefa de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Luz Ordoñez; el director del CCP, Edson Hurtado; el consejero de la FC-BCB, José Antonio Rocha y el Asambleísta Departamental de Cochabamba, Sergio de la Zerda.

    El CCP Tunante consiste en una itinerancia que llega a barrios, comunidades, provincias y departamentos con una propuesta artística y cultural, especialmente en donde la FC-BCB no tenga bajo su tuición ningún Repositorio Nacional o Centro Cultural. El objetivo del evento es interactuar con una diversidad de públicos para que vivan la experiencia de apreciar el arte pictórico, la danza, las artes escénicas o la interpretación de música en vivo, entre otros.

    La Casa Departamental de Culturas fue el escenario en donde, el jueves 17, se desarrolló un taller de gestión cultural, un cuenta-cuentos para niños del Hogar San Martín y San Vicente, seguido de una muestra de títeres a cargo del grupo “El Waky”. Finalmente, y a principios de la noche, se proyectó el documental Gladys, la voz del alma, dirigido por Roberto Dotti.

    El viernes 18, en horas de la noche, se realizó una velada artístico-cultural, en donde se presentaron, entre otros, Luciel Izumi y su charango, Valeria Escalera con su interpretación del violonchelo, el grupo de danza tradicional Ballet tradiciones de mi tierra y finalmente se presentó el grupo Wiñaypaj para el deleite de todos los asistentes.

    Casa Departamental de las Culturas CCP Tunante Centro de la Cultura Plurinacional Cochabamba
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleSACI y Monteverde compartieron con sus clientes una cena en Trinidad
    Next Article Mástil le canta a la realidad del campo colombiano en «En surcos de dolor»
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Una nueva entrega de Casa Sole: Soledad presenta “Me muero lejos de ti” junto a Valen Vargas

    18 julio, 2026

    El compositor boliviano Daniel Alvarez Veizaga gana el prestigioso ‘Premio Sur de Música Nueva’ en México con su sonata «Periférica»

    16 julio, 2026

    De Bolivia para Europa: El pianista Daniel Álvarez Veizaga llevará la música nacional al prestigioso Porto Pianofest y a una gira internacional

    14 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Latest Posts

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026
    Trending Posts
    Business & Economy

    Maersk CEO Vincent Clerc Speaks to ‘Massive Impact’ of the Red Sea Situation

    20 enero, 2021
    Biotech

    These Knee Braces Help With Arthritis Pain, Swelling, and Post-Surgery Recovery

    15 enero, 2021
    Lifestyle

    How to Keep Your Pets Safe During the Solar Eclipse 2024

    15 enero, 2021

    Subscribe to News

    Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

    Your source for the serious news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a news site. Visit our main page for more demos.

    We're social. Connect with us:

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    • Home
    • Buy Now
    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.