Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global
    • Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    • Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa
    • 31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa
    • CABLOCK presenta Blockchain 2040, el encuentro que proyecta el futuro de la tecnología blockchain y las finanzas digitales en Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»Comunarias sirionó se hacen emprendedoras con apoyo del Grupo Nacional Vida y su programa “Mujeres de Miel”
    Social

    Comunarias sirionó se hacen emprendedoras con apoyo del Grupo Nacional Vida y su programa “Mujeres de Miel”

    RCnoticiasBy RCnoticias10 marzo, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Marzo 2022. Mujeres de la comunidad Sirionó, que son esposas, madres, proveedoras y están a la cabeza de 50 familias, recibirán herramientas para hacerse parte de la industria apícola, como parte del programa “Mujeres de miel” del Grupo Nacional Vida.

    Para llevar adelante el proyecto, anunciado en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Grupo Nacional Vida proporcionará a las beneficiarias 200 cajas para la crianza de abejas señoritas (pequeñas y muy productivas), que son eficientes productoras de miel de alta calidad, muy valorada por sus propiedades nutritivas, medicinales y culinarias.

    El programa “Mujeres de miel” forma parte del pilar de Desarrollo Social de la RSE de este Grupo y sus empresas. Tiene como propósito potenciar el desarrollo social de zonas deprimidas y de un segmento vulnerable de la población: las mujeres de nuestras culturas originarias.

    “Buscamos crear oportunidades de trabajo para mujeres de pueblos indígenas que son esposas, cabezas de familia, mamás y proveedoras, motivadas por la necesidad de sus condiciones socioeconómicas complejas y desafiantes”, explica Nadia Eid, Gerente de Comunicación y RSE de esta corporación boliviana.

    Impacto social y medioambiental

    “Queremos minimizar la dificultad que nuestras beneficiarias tienen para conseguir trabajo, transportarse y afrontar los gastos diarios: por eso, les llevamos soluciones hasta sus hogares”, indica la ejecutiva, a tiempo de puntualizar que “también existe un valioso componente medioambiental en ‘Mujeres de Miel’, pues se preservan zonas actualmente abandonadas o erosionadas, a través del cuidado de la flora y la fauna”.

    Las beneficiarias, 50 mujeres Sirionó que son cabeza de sus respectivas familias, serán las responsables de ejecutar este emprendimiento, con el apoyo de técnicos especializados y del Grupo Nacional Vida. En paralelo, ya están confirmándose acuerdos para que la miel, una vez producida, además de abastecer la demanda local, pueda ser comercializada en mercados nacionales y extranjeros.

    “Trascendemos fronteras con producción nacional y manos bolivianas. Apostamos por lo nuestro cuidando a nuestra gente, ya que somos Compañeros de Vida”, concluye Nadia Eid.

    Sobre el Grupo Nacional Vida

    El Grupo Nacional Vida es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con más de 20 años de experiencia en los rubros de seguros, tecnología corporativa, interacción con el cliente y salud. Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de 1 millón de bolivianos, junto a Conecta, Tecorp y Experience, en Bolivia, además de Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el proyecto hospitalario más grande de Bolivia.

    Aporta al desarrollo económico del país y desarrolla un círculo virtuoso de protección integrado por productos y servicios innovadores, más acciones de RSE con impacto en los ámbitos de salud, educación, deporte y desarrollo social.

    Sobre la vocera

    Nadia Jandira Eid Melgar actualmente ocupa el cargo de Gerente Corporativo de Comunicación y RSE en el Grupo Nacional Vida. Es administradora de empresas de profesión y cuenta con un MBA industrial. Tiene amplia experiencia profesional en las áreas de comunicación y  RRPP corporativas, manejo y consolidación de marcas, reputación y desarrollo de proyectos de RSE.

    Grupo Nacional Vida Mujeres de miel Sirionó
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLlegó la mochila digital de Samsung para el regreso a clases
    Next Article ¡Las mujeres empoderadas son la clave del éxito!
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026
    Social

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026
    Actualidad

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.