Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026

    BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

    14 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    • ¿Cuántas formas de comer pique existen en Bolivia?
    • Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”
    • Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, octubre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»La OEA ratifica las irregularidades encontradas en el proceso electoral de Bolivia del 2019
    Actualidad

    La OEA ratifica las irregularidades encontradas en el proceso electoral de Bolivia del 2019

    RCnoticiasBy RCnoticias20 octubre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Por Noemí Gonzales C.

    RC Noticias de Bolivia, 20 de octubre de 2021. La Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó las irregularidades encontradas en el proceso electoral de Bolivia hace dos años de las elecciones generales de 2019, y recordó al Gobierno nacional que es “un caso cerrado” en misiva al embajador de Bolivia en la OEA tras rechazar su invitación al encuentro “¿Qué pasó con las Elecciones del 2019 en Bolivia y el informe de la OEA?”, previsto para este viernes.

    Esta instancia de la OEA, dirigida por Francisco Guerrero, se pronunció este miércoles ante la invitación de la representación de Bolivia al evento “¿Qué pasó con la Elecciones del 2019 en Bolivia y el informe de la OEA?”, que se llevará adelante el viernes 22, en el salón Las Américas de la OEA, con la participación de especialistas del Centro de Investigación en Economía y Política y representantes de México y Argentina.

    “Por razones de fortaleza, solvencia, seguridad y dignidad institucional, no participamos en este tipo de eventos”, señala la carta de respuesta enviada por Guerrero al embajador de Bolivia en la OEA, Héctor Arce Zaconeta. En la misma, agrega que es “imposible reconstruir” un proceso electoral “que perdió toda integridad” por las irregularidades y manipulaciones.

    Guerrero también puntualiza: “Al amparo de los principios de transparencia e idoneidad, reitero que el cúmulo de situaciones, irregularidades y manipulaciones ocurridas, abonaron a un proceso electoral que perdió toda integridad y que es imposible reconstruir. Tomando eso en consideración, para la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, las elecciones de Bolivia de 2019, como se ha dicho anteriormente, son un caso cerrado”.

    De esta manera, la OEA ampara la auditoría realizada al proceso electoral de 2019 y que encontró manipulación fraudulenta para beneficiar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

    A pesar del rechazo contundente a la invitación, de parte del Gobierno nacional se desestima el trabajo de la OEA y se promueve el evento de este viernes para desvirtuar los hallazgos de los especialistas del organismo internacional.

    Fuente: Correo del Sur

    Bolivia Elecciones 2019 Francisco Guerrero OEA
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl cantante colombiano Luis Alberto Rendón «El Cachorro» se abre camino en el género popular
    Next Article Autor de violación a un hombre con discapacidad es sentenciado a 20 años de cárcel en Camiri
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Seguridad

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Estilo de Vida

    ¿Cuántas formas de comer pique existen en Bolivia?

    14 octubre, 2026
    Bolivia

    Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

    13 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026

    BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

    14 octubre, 2026

    Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.