Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026

    BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

    14 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    • ¿Cuántas formas de comer pique existen en Bolivia?
    • Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”
    • Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, octubre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»Cidob anuncia marcha general hacia la sede de gobierno ante la falta de atención a sus demandas
    Bolivia

    Cidob anuncia marcha general hacia la sede de gobierno ante la falta de atención a sus demandas

    RCnoticiasBy RCnoticias22 septiembre, 2021Updated:22 septiembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Marcha Chiquitana. Foto: captura de Gigavisión
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Por Noemí Gonzales C.

    RC Noticias de Bolivia, 22 de septiembre de 2021. Existe una discordancia entre la marcha indígena proveniente desde la Chiquitania -que tiene el apoyo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho– y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), que a mediodía anunció que se realizará una marcha general hacia la ciudad de La Paz en contra del gobierno al ver ignoradas sus demandas.

    La marcha de los originarios del oriente que partió de la ciudad de Trinidad, Beni, el 24 de agosto, hoy cumple 29 días de la movilización que tiene como objetivo el “defender sus tierras”. Esta jornada, miércoles, descansaron en la localidad Cuatro Cañadas y les quedan 100 kilómetros para llegar a la ciudad capital de Santa Cruz.

    Por otro lado, el vocero y gran cacique de la Marcha Chiquitana, Franklin Moreno, indicó que desde este martes a las 18:00 se abrieron libros notariados para inscribir a todo ciudadano nacido en Santa Cruz para que sean beneficiarios de las tierras que otorga el INRA. Están ubicados en la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz, donde los marchistas realizan una vigilia.

    Franklin Moreno, de la Marcha Chiquitana. Foto: captura de Gigavisión

    “Felicitar a estos indígenas que llevan en alto y engrandecen el pedido de defensa del territorio”, dijo el gobernador Luis Fernando Camacho en la transmisión meridiana de Gigavisión, así reiteró su apoyo y pidió a los cruceños acompañar a este movimiento diligente en la plaza 24 de septiembre para apoyarlo como se merece.

    Moreno, quien dirige la vigilia en la plaza principal, anunció que hoy a las 18:00 se abrirán libros notariados para inscribir a todo ciudadano nacido en Santa Cruz para que sean beneficiarios de las tierras que otorga el INRA. Los únicos requisitos que se deben portar son carnet de identidad, certificar no poseer tierras en el departamento y ser mayor de 18 años. Esto con el motivo que se priorice la entrega de tierras a los cruceños y no a ciudadanos de otros departamentos.

    Por otro lado, los dirigentes de la CIDOB se pronunciaron y aseguraron que no consideran la marcha indígena que se está llevando a cabo como orgánica, debido a que no fue consensuada en cada una de las regionales.

    Foto de archivo 2019. Fuente: ABI

    “No estamos de acuerdo que hablen a nombre de la CIDOB (…) son exdirigentes y ex candidatos de alguna agrupación política de la pasada elección”. Asimismo, anuncian que esperan la respuesta del gobierno a su demanda del saneamiento de tierras bajas, para mañana 23 de septiembre, plazo límite. Sin embargo, con respuesta o no, están determinando realizar una marcha de manera general hacia La Paz, sede de gobierno a partir del 4 de octubre.

    Chiquitania Cidob marcha indigena
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl terror vuelve al cine con «Escape Room 2: Reto Mortal»
    Next Article Una selección de textos en torno a la fotografía boliviana es puesta a disposición de los visitantes de la FIL en el «Espacio de descanso visual»
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

    13 octubre, 2026
    Bolivia

    Bolivia inicia el Censo Agropecuario 2026 para actualizar la información productiva del país

    9 octubre, 2026
    Bolivia

    Milenio propone “Revolución Exportadora” para subir las ventas externas en más de 60% hasta el 2030

    8 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026

    BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

    14 octubre, 2026

    Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.